INTERÉS GENERAL
Para combatir la migraña: los alimentos que te debes evitar para no tener dolores de cabeza
La migraña es de las peores sensaciones, pero muchas veces somos nosotros mismos quienes contribuimos para que aparezcan.El dolor de cabeza es uno de los peores para los seres humanos, pero cuando es algo crónico como la migraña todo empeora. Sorprendentemente, más allá de los remedios comprobados por los médicos, hay otras formas de controlar estos ataques y erradicar algunos alimentos nos será de gran ayuda.
Pasan los años y lamentablemente todavía no se conocen las causas de la migraña, aunque se tiene alguna sospecha sobre el estrés, pero lo que sí se pudo comprobar es que algunas comidas colaboran en los daños. El estudio fue realizado por la Fundación Estadounidense contra la Migraña y definió que se debe evitar. Para empezar, quizás una de las más obvias y es el alcohol, uno de los alimentos bebibles más perjudiciales para nosotros.
En esta línea de productos alimenticios, también podemos encontrar el queso madurado también puede contribuir en nuestros intensos dolores de cabeza porque son ricos en tiramina al igual que la soja, los frijoles o el pescado ahumado. Algo similar sucede con el compuesto conocido como nitrito de sodio, el cual puede provocar migrañas y suele estar en carnes procesadas como salchichas y chorizos.
No podemos evitar mencionar al chocolate, ya que también puede tener algunos compuestos que directamente afectarán en nuestras migrañas. A si mismo, las legumbres pueden activar este efecto negativo de nuestra mente, pese a que estos alimentos generalmente son utilizados en las dietas. Por último lado, hablaremos de las frutas cítricas que también podrían atentar contra nuestro sistema de salud.
Los alimentos que mejoran nuestra piel
Por otra parte, podemos mencionar algunas comidas que son realmente buenas para nuestra piel y que pueden reemplazar a la perfección a los costosos cosméticos que habitualmente podemos ver en publicidades de televisión. Estos alimentos tienden a tener propiedades que nos ayudan mucho en el cutis.
Con el colágeno justo para nuestra piel, el caldo de huesos, el pollo o el pescado son las comidas que mejor nos harán y que debemos aprovechar. Cualquiera de ellas colaborará en nuestra piel para no sufrir ningún problema. Claro que debemos ser precavidos y no comer todos los días estos productos, ya que podrían tener efectos colaterales.