INTERÉS GENERAL
Su valor original era de 50 pesos, pero ahora se venden por millones: el billete más buscado
Argentina no le pudo escapar a la numismática y ahora hay un billete que está cotizado en millones de pesos para los apasionados de la colección.Algunos argentinos podrían ser beneficiados, siempre y cuando tengan el billete justo. Esto es porque la numismática golpeó fuerte en el país sudamericano y ahora hay un ejemplar que originalmente tiene impreso el número 50 como valor nominal, pero se vende por millones de pesos.
Para que esto suceda, los papeles moneda tienen que tener algún rasgo distintivo y por eso los coleccionistas siempre buscan aquellos que son prácticamente únicos en todo el mundo. En este caso, el billete más codiciado de la República Argentina es uno de 50 pesos y llamativamente no es histórico, ya que apenas fue lanzado al público en 2017. Fue parte de la serie impulsada por el gobierno de turno en donde quitó las caras de personalidades del país y en su lugar optó por colocar algunos animales característicos.
Según dicen los expertos, estos 50 pesos se han llegado a vender en dos millones de pesos y algunos se pueden encontrar en páginas de compra-venta. El motivo es que los tonos son diferentes a los comunes y fue advertido por algunos coleccionistas que rápidamente lo pusieron como uno de los más codiciados y costosos de la numismática sudamericana.
El cóndor que está impreso en una de las caras del billete tiene la particularidad de que es un poco más oscuro que la gran mayoría y se detecta a simple vista. Ese simple detalle hace que se le agreguen cinco números más a su valor y por ese motivo quienes lo tengan podrían ser totalmente beneficiados. Eso sí, hay una advertencia que siempre tiene que estar para que no se desilusionen y es que hay que cerciorarse de que sea original y en ese caso debe estar en buenas condiciones.
A falta de billetes, una moneda se vende por el mismo monto
Aunque puede ser sumamente importante este billete que vale dos millones de pesos a los ojos de los coleccionistas, también hay una moneda que tiene ese valor. Se trata de un numisma de dos pesos que también es muy requerida por todos los que se dedican a juntar todos estos elementos.
Esta fue emitida hace pocos años por el Banco Central de la República Argentina y dependiendo su año de acuñación y estadio, podría llegar a ese monto. Incluso, el valor se ha elevado mucho en el último tiempo a raíz de la inflación que golpea diariamente a Argentina.