INTERÉS GENERAL
Por un simple error de impresión: la moneda estadounidense que vale más de medio millón de dólares
Una pieza antigua de apenas unos centavos creció tanto en valor que hoy vale más de 500 mil dólares y es porque un detalle no pasó desapercibido por los numismáticos.Los coleccionistas de monedas y billetes demostraron que pagarán lo que sea para sumar algunas piezas a su colección y en esta oportunidad se enfocaron en un ejemplar que es realmente interesante en Estados Unidos. Por esa razón, hay otro capítulo en el mundo de la numismática que tanto nos asombra diariamente.
Se trata de un numisma de apenas 25 centavos que empezó a crecer en el interés de los expertos en la materia y por esa razón cada vez se buscan más. Está claro que el valor puede varias dependiendo el estado de conservación y otras variables, pero el promedio toca los 570 mil dólares. Así que si crees tener una moneda con estas características, rápidamente te podes poner en contacto con un coleccionista para ganar tu fortuna.
Estados Unidos fue independizado el 4 de julio de 1776 y a los 200 años, en 1976, el banco de aquel país decidió conmemorar esta importante fecha nacional con un ejemplar. En primera instancia hay que destacar que son limitadas las que se emitieron, por lo que no hay tantas entre la sociedad. Sin embargo, el motivo por el que es tan valiosa se debe a un error en su acuñación que llamó la atención de todo el mundo.
En el anverso tiene un doble troquel y eso es justamente lo que provoca que sea tan costosa a los ojos de los coleccionistas. Los expertos de las monedas señalan que este problema puede ser muy común en algunos casos y es cuando el troquel golpea dos veces la misma moneda haciendo que una de estas "impresiones" se superponga a otra y que ambas imágenes queden apenas desalineadas.
¿El fin de los billetes y monedas?
Sorprendentemente Estados Unidos erradicará a unos billetes y dará un paso más allá en el camino del dinero digital que parece que avanza a pasos agigantados. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que cualquier billete de curso legal debe ser aceptado en todos lados, pero se crearon algunas excepciones.
Se trata de aquellas piezas de 5 mil y 10 mil dólares que fueron creadas hace 80 años y que en los 60' fueron retirados. Si bien siguen siendo válidas, los bancos, gasolineras y algunas tiendas tienen la potestad de negarse a recibirlos. ¿Será el comienzo de una nueva era?.