INTERÉS GENERAL
No lo hagas: seis comidas que no debes colocar en el microondas si quieres evitar accidentes
Aunque estemos en pleno Siglo XXI, todavía hay un uso irresponsable y peligroso del microondas que genera problemas tanto para el electrodoméstico como para nuestra salud.Muchas personas caen en el error de poner todo lo que tienen dentro del microondas para calentar la comida y no consumirla fría. Sin embargo, esto es un error porque algunos elementos podrían dañar nuestro electrodoméstico y por eso los expertos indicaron cuál es su uso correcto.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio un comunicado recientemente en donde se refirió a todos los alimentos que podrían ser perjudiciales para nuestro aparato. Pero no solamente las consecuencias las podría sufrir nuestro microondas, sino que también nosotros mismos. Por ejemplo, lo primero que advirtieron es que algunas comidas podrían incluso explotar dentro del mismo.
Este es el caso de los huevos duros, ya que después de algunos minutos las altas temperaturas provocarán que explote la yema y eso es un riesgo para todos. Pero también podríamos crear platos potencialmente peligrosos para nuestro sistema como la panceta, las salchichas y el chorizo, ya que las temperaturas altas harán que se oxide su colesterol y eso es tóxico por lo que no se recomienda introducirlos aquí dentro.
Finalmente, las pastas y las papas fritas no deben ser recalentadas en nuestro aparato, pero esto no es porque generará un riesgo para su consumo. Sin embargo, perderán muchos de sus beneficios como la textura, ya que la pasta quedará seca y las verduras no tendrán su lado crujiente a la hora de comerlas. Básicamente hay que tener en cuenta que las comidas no siempre se llevan bien con el microondas y es recomendable analizar minuciosamente todo esto.
Los alimentos bebibles que también causan estragos negativos
Otro de los puntos que advirtió esta administración es que el agua muchas veces podría ser muy peligrosa en niños y en adultos porque se genera una reacción realmente inexplicable. El agua supera su punto de ebullición y se calienta a niveles realmente increíbles sin hacer sus típicas burbujas.
Es por eso que muchas personas generalmente no lo llegan a notar y se generan accidentes que nadie esperaba. No hay que olvidar que el contacto con el agua a estos niveles podría causar daños irreversibles en toda nuestra piel.