Chile

Más de un equipo: la gran cantidad de jugadores que se irían de Universidad de Chile a fin de año

La directiva estaría dispuesta a hacer otro importante recambio en la plantilla.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:54

Resultó ser un domingo ambiguo para Universidad de Chile. Por un lado, el resultado negativo que sacó Antofagasta aseguró su permanencia en Primera División para el próximo año y esa meta de mínima se cumplió. Sin embargo, la imagen propia que mostró en el 4 a 0 en contra que le propinó Huachipato resultó preocupante.

Poco importó que el Azul haya presentado un equipo plagado de suplentes con vistas a la revancha de las semifinales de la Copa nacional ante Unión Española el miércoles. Jamás una caída de esa forma es bien asimilada y se vislumbraba como imposible que pase desapercibida. Tras una seguilla de actuaciones satisfactorias, las dudas se volvieron a instalar principalmente pensando en el 2023. Con la intención de volver a los primeros planos y la chance latente de jugar la Libertadores, la decisión a cargo del manager de Universidad de Chile, Manuel Mayo, es prescindir de, al menos, 13 futbolistas.

Mayo asumió el puesto de manager a mitad de año

En esta lista reconfigurada por el sitio En Cancha aparecen nombres variados entre jugadores juveniles y experimentados que deberán continuar su carrera en otro lado. Del primer grupo estarían: José Castro, Marcelo y Mauricio Morales, Cristóbal Muñoz y Franco Lobos quienes, con más o menos chances de mostrarse, no pudieron ganarse un puesto. Si bien no es de la cantera, tampoco seguiría Martín Parra que apenas atajó dos partidos en el club desde que llegó a mitad de año.

Ya pasando a los nombres de más peso, aparecerían en plano principal Ronnie Fernández, Junior Fernandes, Álvaro Brun, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ignacio Tapia y Pablo Aránguiz. La mayoría de sus niveles no han convencido en esta última temporada del Romántico Viajero, además de sumarle algunos actos de indisciplina que ayudaron a colmar la paciencia más rápido de lo habitual.

El técnico también en duda

Tras lograr el triunfo de algunas fechas atrás contra La Serena que encaminaba la salvación y luego de haber eliminado a Católica en la Copa, parecía que Sebastián Miranda había conseguido los avales para permanecer en el banco de Universidad de Chile. Su trabajo como interino hasta el momento le daba la espalada suficiente como para ponerse al frente del nuevo proyecto. Sin embargo, todo cambió.

La continuidad de Miranda no convence a todos los directivos

Son tres ya los encuentro sin ganar y la goleada de ayer pesa mucho. Más allá de la decisión de resguardar titulares, resultó un baldazo de agua fría que lo colocó nuevamente en el centro de la escena. Su suerte dependería a cómo finaliza su participación en el certamen federal. Da la sensación que solo el título confirmaría su permanencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias