ARGENTINA

No se quedó callado: el descargo de Darío Benedetto tras su expulsión en la derrota de Boca

El delantero fue el séptimo expulsado en la final con Racing.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:52

El gol de Carlos Alcaraz al minuto 118 no solo le dio la ventaja a Racing cuando restaban minutos para el final de la prórroga, sino que también produjo la reacción de los jugadores de Boca por haberle dedicado el gol a la afición azul y oro. Para ese momento, el partido ya tenía a tres expulsados, Sebastián Villa y Alan Varela en el equipo de La Ribera y Johan Carbonero del lado de la Academia, pero la cifra iba a escalar a diez en total.

La provocación del autor del gol generó una batalla campal en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, que determinó la expulsión de Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Diego González –estos dos últimos desde el banquillo– en el equipo de Hugo Ibarra. Los de Fernando Gago también habían perdido dos jugadores, pero la ola de tarjetas rojas continuó sobre Boca, que vio salir a Frank Fabra por doble amarilla y a Darío Benedetto por un gesto que insólitamente fue revisado en el VAR.

Fuente: (ESPN Fans).

Eso produjo que el Xeneize pierda la final inventada del Trofeo de Campeones debido a la cantidad de expulsados, algo casi inaudito de ver en los últimos años. Si bien la orden en el Azul y Oro fue mantener el silencio, el delantero no pudo con su genio y tras haber pasado por las duchas de los vestuarios, se descargó ante la consulta de la prensa y señaló como “un robo total” a las decisiones del árbitro Facundo Tello. Pero eso no fue todo, dado que minutos más tarde también dejó un mensaje en las historias de Instagram.

“¡Cerramos un gran año! Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año. Y que la sigan contando como quieran, esto es Boca”.

Cuesta arriba en 2023

Aún a falta de la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA, se sabe que los siete expulsados de Boca, al igual que los tres de Racing, recibirán una sanción por la roja vista en la final del Trofeo de Campeones. El asunto es que sin partidos oficiales por delante, dejan afuera a la Copa Argentina por no estar organizada por la Liga Profesional de Fútbol.

Ibarra también había sido expulsado por el árbitro

Por lo tanto, se estima que los siete xeneizes podrían perderse el primer partido del Torneo de la Liga contra Atlético Tucumán en La Bombonera, aunque de ahí en más no se sabe mucho. El tema es que no se dio información con respecto a la cantidad de fechas de sanción, en especial en el caso de Darío Benedetto, cuya expulsión se dio por los gestos que acusaban al juez de haber sido comprado tras la intervención del VAR.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias