ARGENTINA
Boca puede dar el golpe: el histórico que podría reemplazar a Ibarra e ilusiona a todos
El Xeneize y un candidato inesperado.Después de digerir el golpe del Trofeo de Campeones que culminó con derrota ante Racing en San Luis tras un polémico arbitraje de Cristián Tello, Boca ya piensa en diagramar el 2023. Lo primero que tiene en mente Juan Román Riquelme es ver quién será el entrenador del equipo, ya que Hugo Ibarra no parece contar con la fuerza suficiente para seguir al mando.
No es que en el Xeneize haya alguien disconforme con el actual técnico, pero la realidad es que el Negro no cuenta con la experiencia suficiente bajo el ojo crítico y no quieren que ocurra un caso similar al de Sebastián Battaglia, quien se fue de manera abrupta. Mientras no surgían nombres importantes, el Mundo Boca volvió a dar una gran sorpresa y podría tener el retorno de un histórico acostumbrado a ganar.
Primero, los medios revelaron que Carlos Bianchi empezaba a ganar fuerza en los pasillos de La Bombonera y el Predio de Ezeiza, donde Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajan a diario. Pero lo que más llamó la atención fue que un usuario de Twitter se llevó una sorpresa al ver al Virrey y Jorge Amor Ameal, presidente del conjunto azul y oro, reunidos en un restaurante.
¿Es posible que Boca pueda repatriar al entrenador más ganador de su historia y el cual ya tuvo tres ciclos? Lo cierto es que ídolo de los bosteros y también de Vélez Sarsfield jamás anunció un retiro oficial y siempre hay lugar para un último baile. El presente del club también ayudaría mucho más que el contexto anterior.
Es que Bianchi y su último paso en el Xeneize no fueron los mejores en el recuerdo del hincha, e incluso Daniel Angelici lo despidió de la forma más complicada posible, ya que no dio lugar a una despedida ante el hincha. De momento, son sólo rumores que no dejan de tomar fuerza con el correr de los días y, en caso de darse, sería el golpe más grande del mercado de pases del fútbol argentino en el último tiempo.
Ibarra y la chance de volver a la Reserva
Mientras en Boca toma cada vez más fuerza el nombre de Carlos Bianchi o Diego Martínez de Tigre, quien queda en el medio es Hugo Benjamín Ibarra. El técnico que ya consiguió dos títulos con el club no tiene claro qué le deparará el futuro y la idea de Juan Román Riquelme es no perderlo, como sí ocurrió con Battaglia.
De momento, la idea del Xeneize es que el Negro siga como parte del cuerpo técnico de la Reserva e incluso como entrenador, aunque se desconoce si Mariano Herrón, hombre de confianza del vicepresidente segundo, seguirá en algún otro cargo o se sumará al CT del ex lateral derecho.