Argentina
Se lamenta Riquelme: jugó en Boca y lo quería de nuevo, pero fue ofrecido para ser refuerzo de River
Empiezan los rumores del mercado de pases argentino.La temporada 2022 llegó a su fin, y los clubes empiezan a analizar quiénes serán los posibles refuerzos que llegarán para poder competir al máximo nivel en la campaña entrante. En este sentido, Boca recibió una noticia que no cayó para nada bien dentro de la dirigencia, ya que lo quisieron repatriar en varias oportunidades y ahora fue ofrecido en el eterno rival, River Plate.
Mientras los jugadores del Xeneize se encuentran de vacaciones, tras la derrota ante Racing por el Trofeo de Campeones, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a Chile para enfrentarse ante Colo Colo en el triangular que completa el Real Betis de Manuel Pellegrini. En este sentido, durante las últimas horas se relacionó a Facundo Colidio, con paso por las inferiores de Boca, para ser la nueva incorporación del Millonario en el próximo mercado de pases.
La información fue difundida por el periodista Maximiliano Grillo en "TNT Sports" y se viralizó al instante donde hubo opiniones encontradas por parte de los hinchas de ambas parcialidades. Si bien el oriundo de Rafaela llegó a Tigre a principio de año, las negociaciones para que se transforme en nuevo jugador de River no serán para nada fácil, ya que deberán entablar conversaciones con el Inter de Milán, que se lo compró al Club de La Ribera cuando tenía 16 años.
Además, en varias ocasiones, Boca intentó repatriarlo sin éxito De hecho, en los últimos días parecía que cada vez estaba más cerca su vuelta a la institución Azul y Oro. Juan Román Riquelme y compañía hicieron un seguimiento cauteloso de todos los futbolistas que tuvieron un pasado por el club y que se destacaron en la Liga Profesional de Fútbol. Por ello, Colidio fue vinculado por el Xeneize, pero podría haber un cambio de timón que lo acerque a River.
Todos de vacaciones menos cuatro jugadores
Más allá de que el calendario futbolístico haya terminado y los dirigentes Xeneizes le hayan dado vacaciones a todo el plantel, hay cuatro jugadores que decidieron quedarse en el Predio de Ezeiza para ponerse a punto de cara al inicio de la pretemporada, programada para el 6 de diciembre. Sergio Romero, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos y Martín Payero, son los futbolistas en cuestión.
El "Chiquito" fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha durante los últimos días de septiembre. El zaguero izquierdo no podrá jugar hasta mediados de 2023 por una ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con ambos meniscos comprometidos. El "Changuito" se recuperó de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho sufrida en agosto, y todo indicaría que arrancará la pretemporada a la par del grupo. Mientras tanto, el mediocampista trabaja para recuperarse de un esguince en el tobillo derecho y luego se tomará unos días de descanso.