Chile

Moneda de intercambio: cuatro jugadores de Universidad de Chile se irían por un trueque

Pellegrino necesita darle más retoques al plantel del Azul.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:15

La realidad que arrastra Universidad de Chile desde hace varios años va más allá de una situación futbolística. De hecho, el análisis profundo deja en evidencia que los malos resultados son consecuencia de fallidos manejos en todos los ámbitos del club. Por esa razón es que las autoridades son, incluso, más criticados que los distintos actores que influyen en cancha.

Para intentar salir del pozo, los directivos decidieron apostar por la experiencia probada del entrenador Mauricio Pellegrino que llega al Azul con la ilusión a cuestas de los hinchas que desean volver a ser protagonistas. Pero para eso, todos los sectores de la entidad son conscientes de la necesidad que hay de reforzar el plantel en algunas posiciones puntuales. El principal impedimento de esto radica en los profundos inconvenientes financieros por los que atraviesa Universidad de Chile que trabaja encontrar variantes. Entre ellas aparece la chance de intercambiar futbolistas como Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz e Ignacio Tapia.

Fernández solo marcó 5 goles en el campeonato

Como manager, Miguel Mayo sabe bien que la negociación de alguno de los jugadores puede servir para acercar las partes en post de seguir cumpliendo los deseos de su entrenador. El intercambio puede reducir los costos de fichas que sin maniobras no podrán ser asumidas. Ese ofrecimiento haría que los números bajen para poder soñar con incorporar a esas piezas que no podrán llegar libres.

La particularidad en lo que va del mercado de pases del Romántico Viajero es que los cuatro que llegaron hasta el momento lo hicieron a costo 0. Tanto Leandro Fernández como Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia y Federico Gallego decidieron no renovar sus vínculos con los clubes anteriores por lo que el Bulla solo deberá hacerse cargo de su ficha. En definitiva, sumó protagonistas casi sin invertir. Esta dinámica no se podrá lograr más.

Vargas fue uno de los peores futbolistas del año

Las dificultades

El principal motivo por el que Universidad de Chile no seguiría sumando futbolistas con el pase en su poder tiene que ver con que los otros deseos de Pellegrino requiere plata sí o sí. Todos aquellos que trascendieron cuentan con vínculos vigentes que requieren ser comprados para ponerse la camiseta, una dificultad importante en este contexto.

Para el arco se piensa en Gabriel Castellón, figura de Huachipato y en Zacarías López, recientemente descendido con Deportes La Serena a pesar de su buena labor. Este detalle podría alivianar las posibles negociaciones. El otro que gusta en el extremo es Michael Fuentes, de destacado año en Audax.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias