Chile

Marcelo Salas disgustado: el refuerzo que se perdió para Deportes Temuco

El jugador no llegará al equipo del Matador.
martes, 3 de enero de 2023 · 02:30

El Deportes Temuco de Marcelo Salas se prepara para comenzar una nueva pretemporada con el objetivo de alcanzar el boleto hacia la máxima división del fútbol chileno. Con un mercado de pases bastante movido, el club presidido por el Matador llega al inicio de los entrenamientos con grandes expectativas. Sin embargo, un refuerzo que no llegó a la Región de la Araucanía disgustó a la dirigencia y si bien se lamentan no poder contar con él para el 2023, tienen que dar vuelta rápidamente de página y enfocarse al 100% en los próximos desafíos.

El equipo de Marcelo Salas se prepara con todo lo que tiene para comenzar el camino de búsqueda del tan ansiado ascenso. Si bien Deportes Temuco tuvo once bajas en relación al plantel de la temporada 2022, el club presidido por el Matador logró oficializar once refuerzos: José Navarrete, Óscar Salinas, Diego Torres, Joaquín López, Víctor González Chang, Fabián Núñez, Benjamín Rivera, Germán Estigarribia, Luis Acevedo, Yerko Urra y Raúl Osorio. Sin embargo, no pudieron incorporar a Iván Ledezma para esta nueva campaña, a pesar de los deseos del futbolista.

Por el momento, Ledezma continuará en Deportes Antofagasta.

"Lo del "Titi" Ledezma lo conversamos un montón. Fue súper complicado poder hacer la gestión, no estaba al alcance. Había intención del jugador, pero no se pudo. Fue un nombre que conversamos, pero no pudimos cerrarlo. Hay que ser transparentes también", explicó sinceramente el entrenador de Deportes Temuco, Juan José Ribera, mediante conferencia de prensa. A partir del martes, 3 de enero, el club de Marcelo Salas volverá a los entrenamientos con el objetivo de adaptar rápidamente a los refuerzos.

Amistosos para preparar la temporada

El presidente del Pije busca cerrar algunos amistosos para comenzar a preparar al plantel de cara al inicio de la temporada. En ese sentido, junto con el cuerpo técnico, el entrenador de Deportes Temuco se puso en campaña para conseguir rival antes del debut en el torneo de Segunda División, pero aclaró que los encuentros se disputarán cuando el equipo se adapte a una idea de juego.

"Con tres o cuatro amistosos, estamos bien. El jugar esa cantidad de partidos nos ayudará a llegar en buen pie al campeonato. Hay que respetar tiempos y avanzar de acuerdo al programa que tenemos. Los amistosos se jugarán una vez que el equipo ya tenga una dinámica de juego aprendida", explicó Ribera en diálogo con El Austral.
 

Además de cerrar partidos para la pretemporada, Salas continuará en búsqueda de refuerzos.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias