Chile
La Rojita va por el sudamericano: las sorpresas de la Selección Chilena Sub 20
El entrenador entregó la nómina definitiva que viajará a Colombia.La Selección Chilena se prepara para viajar rumbo a Colombia a disputar el Sudamericano Sub 20, donde el equipo comandado por Patricio Ormazábal querrá demostrar toda su categoría con futbolistas que se destacan en el ámbito local y algunos de ellos son titulares indiscutidos en sus respectivos equipos. En este sentido, el entrenador dio a conocer este sábado por la tarde la lista definitiva de los convocados que viajarán rumbo al país cafetero en busca del título.
Ormazábal realizó varios microciclos durante el último tiempo al mando de ‘La Rojita’ para evaluar el rendimiento de cada uno de los futbolistas preseleccionados para terminar de decretar a los representantes del país. En este sentido, en la nómina que presentó la Selección Chilena figuran varios nombres que son reconocidos dentro del Campeonato Nacional, pero se destacan dos jugadores que se encuentran en el exterior y se ganaron un lugar dentro de la lista.
Dentro de la lista definitiva de 23 futbolistas que entregó la ANFP, se encuentra el portero Vicente Reyes de 19 años que se desempeña en el Atlanta United de los Estados Unidos. Nació en Charleston, Carolina del Sur, pero al tener padres chilenos recibió la nacionalidad chilena que le permite defender los colores del combinado nacional. Ante esta situación, Patricio Ormazábal decidió que lo mejor sea que esté junto con la delegación para que se pueda interiorizar con el equipo antes de decidir a qué selección representar en la mayor.
Otro de los futbolistas que no juegan en el Campeonato Nacional es el defensor Tomás Avilés. Es un mediocampista que con el pasar del tiempo fue retrocediendo en el campo de juego hasta desempeñarse como marcador central. Actualmente, defiende los colores de Racing de Avellaneda, en Argentina, y no es la primera vez que está convocado en la Selección Chilena Sub 20, su primera vez fue en abril del año pasado.
Fecha del debut
El torneo se disputará primeramente en la sede de Cali y, posteriormente, en Bogotá, desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero, donde la Selección Chilena debutará al día siguiente de la apertura del torneo ante Ecuador. Además, integra el Grupo B junto a Venezuela, Uruguay y Bolivia, donde los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al Hexagonal Final que le dará cuatro plazas para la Copa del Mundo que se diputará este año en Indonesia. Otro de los beneficios de la competencia es que le otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile a final del 2023, el cual ‘La Rojita’ ya está clasificada por ser el anfitrión.