Chile
"Uno siempre quiere": el jugador que dio el salto para llegar a la Selección Chilena
Busca hacer una gran temporada para volver a La Roja.Llegar a formar parte de una convocatoria de la Selección Chilena es uno de los grandes sueños para los jugadores del país. Si bien la Roja no se encuentra pasando por un gran momento futbolístico, no hay aspiración más grande que defender los colores de tu nación frente a grandes equipos del mundo. En ese sentido, un ex Colo Colo dio el salto hacia otro gran equipo del Campeonato Nacional con el objetivo de volver a tener continuidad y demostrar su mejor juego en la temporada 2023. Sin embargo, no puede ocultar su deseo de ser considerado en el Equipo de Todos.
Para la temporada 2023, Andrés Vilches será parte de Ñublense con el objetivo fijo de volver a su mejor versión. El delantero nominado por Reinaldo Rueda en la Selección Chilena para las Eliminatorias en 2020, no tuvo un gran paso por Palestino donde solo marcó un gol en 18 encuentros. De esta manera, el futbolista de 30 años vestirá la camiseta de los Diablos Rojos esta campaña y, si bien su principal meta es tener un buen rendimiento, la convocatoria al Equipo de Todos no escapa de sus sueños.
“Sin dudas que estar en la Roja es un plus para cualquier jugador. En su momento tuve la oportunidad de ir, de estar en las Eliminatorias, con un técnico de renombre, y eso queda marcado en la carrera de uno. Ahora esperemos que Chile vuelva a tener el protagonismo que tuvo hace unos años para poder pelear un cupo al Mundial. Uno siempre quiere estar en la Selección Chilena y trata de que lo miren, pero en estos momentos estoy pensando en ser feliz, en hacer una buena pretemporada y en que nos vaya bien con Ñublense”, señaló Vilches en diálogo con AS.
Los sueños por cumplir
En la misma línea, el futbolista formado en Huachipato aseguró que tuvo la suerte de cumplir todos sus sueños a nivel futbolístico, pero remarcó un objetivo a nivel personal. Con su llegada a Ñublense, el delantero podrá disputar la Copa Libertadores y aseguró que le gustaría convertir en la máxima competencia sudamericana.
“Gracias a Dios he ido cumpliendo todos los sueños que me he propuesto. En lo personal, sí quiero tratar de marcar en la Libertadores, que eso a cualquier jugador o delantero le llena de orgullo”, explicó.