Chile
Llamativo: el ex Universidad Católica que compraría un club chileno
El histórico jugador quiere sumar una nueva institución a sus adquisiciones.Más allá de que el Campeonato Nacional todavía no haya terminado y se encuentre en la recta final de la temporada, en la que varios clubes empiezan a planificar y definir lo que será su futuro, la Primera B ya culminó la fase regular, en la que se vivió un final vibrante y tuvo como víctima a Deportes Puerto Montt. Sin embargo, uno de los equipos que estuvo involucrado dentro de la definición por el descenso salió a la venta y un ex Universidad Católica es el principal candidato a comprarlo.
Universidad de Concepción, luego de una dura temporada en la que luchó en las últimas posiciones de la Primera B, tuvo un renacer de la mano de Miguel Ramírez, que le dio una inyección de confianza para mantener la categoría y, tras ello, un ex UC quiere adquirirlo. Al confirmarse su permanencia en la segunda categoría del fútbol chileno, anunciaron que el club saldrá a la venta, por lo que Sergio Gioino, futbolista que supo defender los colores de Universidad Católica, movió rápido sus fichas para poder comprarlo.
El otrora delantero del cuadro precordillerano es dueño de Ñublense y tiene una gran relación con Pablo Leclerc, quien fue su socio durante varios años en la agencia de representación ‘433 Sports’, la misma que representa a la gran mayoría de los futbolistas de los Diablos Rojos. Ante ello, Gioino, desde que se retiró de la actividad profesional, se convirtió en un inversor, por lo que quiere sumar a sus adquisiciones al club Universidad de Concepción.
La información fue brindada por el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello en su canal de YouTube ‘La Hora de King Kong’, en el que anunció que hay varios interesados en comprar el equipo de Primera B, pero el principal candidato que pica en punta para quedarse con los derechos es el exatacante de Universidad Católica. En principio, porque es una persona que tiene experiencia y ya tiene otro club en su haber.
Enojo por el valor de las entradas
A principio de semana, Universidad Católica lanzó a la venta las entradas para el Clásico Universitario ante La U, en lo que será el único partido que disputará el equipo, luego del largo receso por los Juegos Panamericanos y la previa a lo que será una nueva Fecha FIFA. Allí, no solo se ratificó que será únicamente para público local, sino que sorprendió el elevado valor de las mismas, donde la más económica cuesta 13.500 pesos chilenos, es decir, 14,32 dólares.
Frente a ello, un ídolo de la institución salió al cruce contra la dirigencia por el valor de los boletos. “¿Esas 13 lucas es con o sin sánguche? Uno entiende que el fútbol siempre ha sido un negocio y el espectáculo hay que pagarlo, pero evidentemente las entradas están bastante elevadas en su valor. Un despropósito absoluto. Me parece que los dirigentes de la UC se pasaron un par de pueblos”, lanzó Jorge Aravena en ‘RedGol’.