Chile
Se reconciliaron tras un largo tiempo: quién es el padre biológico de Alexis Sánchez
El futbolista fue criado por su madre.Alexis Sánchez nació en Tocopilla un 19 de diciembre de 1988 y fue inscripto en el registro civil con el apellido de su madre, Martina. De niño, el actual jugador del Inter tuvo que enfrentar complejos episodios de pobreza, donde su progenitor, Guillermo Soto Espinoza, estuvo ausente. De todas maneras, el por entonces joven Alexis no perdió contacto con su familia paterna. De hecho, fue uno de sus tíos, Ramón Soto, quien lo llevó a probarse en Universidad Católica.
Hace casi una década, cuando el Niño Maravilla ya se había consagrado como una de las máximas estrellas del fútbol mundial y se encontraba jugando en el Barcelona, se conoció que había vuelto a entablar una relación con su papá biológico. En 2016, ya en el Arsenal, Alexis Sánchez se mostró por primera vez junto a Soto Espinoza en sus redes sociales durante unas vacaciones en Chile.
Según publicaron los medios en ese momento, ambos compartieron un asado, un intento para seguir recomponiendo una relación que durante décadas había sido nula. El padre biológico de la Ardilla de Atacama se crio en la población de Prat, Tocopilla, y allí conoció a Martina, quien al tiempo quedó embarazada de la futura figura del fútbol mundial. Sin embargo, no reconoció el parentesco y pronto dejó la ciudad para irse a trabajar a una mina.
A partir de allí, Martina decidió hacerse cargo del niño en soledad, razón por la cual, cuando nació, le puso su apellido. Durante su niñez y adolescencia, nunca se reencontró ni tuvo algún tipo de contacto con su progenitor, por lo que debió refugiarse en el resto de su familia, donde incluye a algunos de los Soto. Su tío Ramón, el hermano lo recibió en su casa de Rancagua, a 1300 km de Tocopilla, para que pudiese sumarse a las juveniles cruzadas.
Su papá de la vida
Ante el no reconocimiento por parte de su padre biológico, Guillermo Soto Espinoza, Alexis Sánchez encontró a su figura paterna en otro miembro de su familia. Se trata de José Delaigue, un tío político que cumplió el rol de su progenitor ausente. El hombre estaba casado con una de las hermanas de la madre y siempre tuvo un vínculo especial con el actual jugador del Inter.
Lamentablemente, en 2011, tras una ardua lucha contra un doble cáncer de próstata y riñón que le fue detectado seis meses antes falleció y no pudo cumplir su sueño de ver a su sobrino en el Barcelona. El ídolo solía llamarlo “Papi Chulo” y le había regalado una casa en Tocopilla, por lo que se lo vio notablemente afectado al momento de su muerte, cuando viajó inmediatamente a Chile para asistir al funeral y acompañar al resto de su familia.