Chile
Por ahora, gana la pulseada: el refuerzo que se acerca a Universidad Católica
Universidad Católica avanza sobre un jugador argentino.Universidad Católica se encuentra de vacaciones a la espera del regreso de los entrenamientos que se darán a comienzo de 2024. Sin embargo, la directiva del club no se toma descanso, ya que, junto a Nicolás Núñez, están armando lo que será la plantilla del equipo para el próximo año.
Uno de los temas claves en Universidad Católica son los jugadores que podrían llegar para reforzar el equipo. Uno de los apuntados por el conjunto cruzado es Bruno Zuculini, quien viene de jugar solo un partido en River Plate en todo 2023 y que es muy resistido por los hinchas del equipo millonario.
Ante este panorama, el ex volante de Racing Club ya le comunicó al entrenador de River Plate, Martín Demichelis, que la oferta que le hizo el conjunto argentino para renovar su contrato es insuficiente, por lo que ser marchará del club a fines de diciembre a menos que ocurra un milagro en los últimos días del año.
Esta es una buena noticia para Universidad Católica, aunque al mismo tiempo deberá luchar contra clubes como Nacional de Uruguay y Racing Club para contar con los servicios del volante. De concretarse la llegada de Bruno Zuculini, Nicolás Núñez comenzaría a darle forma a su mediocampo, ya que tendría a disposición a Alfred Canales y Agustín Farias, ex jugador de Palestino.
Tagle y Castillo
Por otro lado, luego del incidente que protagonizó Nicolás Castillo en la última semana, el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, habló sobre el presente del delantero: “Estamos evaluando. Lamento mucho el incidente y espero se pueda arreglar. Tiene que haber un gesto del Nico ahí. Si no saca ese incidente, que probablemente no es como se cuenta exactamente”.
En la misma sintonía, el mandatario del conjunto chileno aclaró: “No me quiero meter yo ahí. Nicolás debe hablar. No he dicho eso (que no volverá). Eso es parte de una evaluación. Pero sería importante que lo aclare. Si cometió un error, que lo reconozca. Si tiene otra versión, que la diga. Si le hace mal al club, le hace mal a él. Él tiene que aclarar. Había entrenado bien”.