Chile
Universidad Católica no puede igualarla: la oferta millonaria que aleja al refuerzo soñado
Los dirigentes pusieron la mira en un volante argentino, pero tiene varias ofertas sobre la mesa que son imposibles de alcanzar para la UC.Universidad Católica está preparando los mejores regalos de Navidad para todos los aficionados del club. Hasta el momento, tienen en el bolsillo la llegada de Alfred Canales y están expectantes sobre lo que suceda con el futuro de Agustín Farías, que parece tener todo encaminado para llegar a San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, no todas las negociaciones son tan fáciles como parecen, ya que uno de los volantes que era del interés de Nicolás Núñez recibió una oferta irrechazable.
Uno de los favoritos para reforzar la zona de los mediocampistas era Bruno Zuculini, pero La UC no competía solo, ya que dentro de los candidatos estaban Racing Club y la renovación con River Plate. Luego de varios días de negociaciones, todo parece indicar que el futuro del argentino de 30 años está cada vez más lejos de Universidad Católica, debido que tendría todo acordado para sumarse a La Academia, el club que lo vio nacer.
A principio de mes, La Franja realizó una primera oferta por el volante trasandino por las próximas dos temporadas, pero Zuculini nunca dio una respuesta concreta, ya que quería esperar a escuchar cada una de las propuestas para tomar la mejor decisión. Ante ello, los de Avellaneda jugaron una de las cartas más importantes, el factor sentimental, donde Gustavo Costas, reciente DT del club, tuvo un rol fundamental en la negociación, ya que se comunicó personalmente con el jugador.
El histórico estratega que tuvo un paso por el fútbol chileno, se contactó con el mediocampista para hacerle conocer las intenciones de contar con sus servicios y el rol importante que tomará dentro del equipo. “Gustavo Costas llamó a Bruno Zuculini y le ‘quemó la cabeza’ para que vuelva a Racing. Le ofreció liderazgo, le aseguró que va a jugar y también le dijo que en un año lo ve como capitán”, comentó el periodista Martín Idaberry que sigue el día cotidiano del cuadro trasandino.
Una leyenda quiere que Aravena vaya a México
No hay dudas que Alexander Aravena es considerado como una de las mayores promesas del fútbol chileno, al punto que ya debutó en la Selección Mayor y lo postulan para los grandes equipos de Europa. Es un hecho que tiene los días contado en Universidad Católica y, hasta el momento, el único sondeo formal que recibió proviene del Vasco da Gama de Brasil. Sin embargo, para Patricio Yáñez la mejor decisión que puede tomar el juvenil es dar el salto al fútbol mexicano, ya que todavía no está preparado para triunfar en el Viejo Continente.
“Para Europa no está todavía, yo creo que el margen de crecimiento lo puede demostrar a nivel de selección. Lo veo para el fútbol mexicano y ganando muchas lucas. A estos chicos no les favorece mucho que empiecen a hablar que están en la órbita de equipos europeos. Creo que Aravena está para el fútbol mexicano”, señaló el histórico futbolista de La Roja en su rol como comentarista de "ESPN F90 Chile".