CHILE
"Sería un retroceso": el jugador que rechazó ir a Colo Colo y se quedará en Argentina
El cuadro colocolino encara un desafío clave.Colo Colo encara la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 con el objetivo de reivindicar su jerarquía. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros transita por la previa de su enfrentamiento contra Deportivo Pereira, enmarcado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este contexto, surgió una novedad alrededor de Thomas Galdames, quien es uno de los refuerzos que está en el radar del cuerpo técnico del cuadro albo.
Trascendió que Agustín Bouzat, lateral izquierdo de Colo Colo, estaría cerca de partir del equipo. En ese caso, el Cacique deberá ir al mercado de fichajes en busca de un lateral de jerarquía. En este escenario, surge la figura de Thomas Galdames, quien ofreció una entrevista al portal DSports en la que habló sobre su situación actual y las posibilidades de unirse al fútbol chileno.

"Me quedo, obviamente, ya lo he conversado con mi representante y mi familia. Me tocó estar ocho partidos fuera y mi única mentalidad era remarla para volver al equipo. No me pienso ir, me gustaría hacer un nombre acá en el club y seguir aprendiendo y creciendo. No puedo estar seis meses y volverme", señaló el defensor chileno, quien se refirió a las chances de regresar a su país, precisamente a Colo Colo.
"Yo firmé dos años acá y quiero pelearla, y después el próximo escalón que sea hacia arriba. Siento que volver al fútbol chileno sería un retroceso, por más que sea un equipo grande, al salir del país me hizo darme cuenta de lo lejos que está el fútbol chileno, por lo menos del argentino", señaló Galdames, quien admitió haberse acercado al cuadro albo.
Fuente: (ESPN Fans).
"Tuve acercamientos con los tres grandes de Chile. El que estuvo más cerca fue Colo Colo, pero mi cláusula era muy alta para ese entonces y me quedaban muchos años de contrato y no se pudo concretar", reconoció Galdames.
Fue en febrero del 2021, cuando Unión Española exigió 1.3 millones de dólares por la ficha del jugador. En aquel entonces, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde fueron las figuras que partieron y dejaron la vacante para Galdames, pero finalmente Emiliano Amor fue el encargado de reforzar la zaga del elenco albo.