CHILE
Fin de su carrera: decepcionó en Universidad Católica y decidió retirarse del fútbol
Un jugador, que no tuvo un buen paso por la Universidad Católica, se retiró de la actividad.En los últimos años, la Universidad Católica ha realizado algunos fichajes importantes con el objetivo de ganar el certamen local y hacer una buena campaña en los torneos internacionales. Sin embargo, en muchos casos, la directiva ha errado con contrataciones que le han salido al club un buen monto de dinero.
Uno de estos casos en la Universidad Católica se vivió en 2021 cuando la directiva del club decidió fichar a Fabián Orellana, quien venía de jugar por más de diez años en España. Sin embargo, el paso del exjugador de la Selección Chilena fue pésimo por lo que los hinchas del conjunto “Cruzado” no tiene un buen recuerdo de él.
Cabe recordar que, tras numerosos malos rendimientos, este año se anunció la salida de mutuo acuerdo de Fabián Orellana del club chileno por lo que el delantero partió a España con la misión de jugar un partido en la Kings League aunque, en las últimas horas, el exatacante de la “Roja” decidió dejar la actividad a los 37 años.
De esta manera, Fabián Orellana cerró una gran carrera que tuvo su comienzo en 2006 en Audax Italiano. En su último año en la Universidad Católica, el exdelantero jugó 23 de encuentros donde no marcó goles y sumó una asistencia por Copa Chile.
Ampuero y el trabajo
Por otro lado, Bruno Ampuero se refirió al trabajo defensivo con Nicolás Núñez: “Hemos trabajado el orden, estamos trabajando con distintas presiones y salidas de balón; con distintos sistemas de juego que tienen la salida de juego, salida del arco, inicio rival y distintos posicionamientos. Lo que nos ha inculcado Nicolás Núñez es la voluntad y el compromiso. No pasa por un nombre, por dos ni por cinco”.
Asimismo, el jugador de la Universidad Católica opinó sobre el presente de Gary Kagelmacher: “Es un jugador importante, tiene la responsabilidad del liderazgo por su edad y trayectoria, ha trabajado de muy buena manera. Tuvo una lesión larga, de cuidado, pero se metió de vuelta al trabajo y lo ha hecho bien. Es mi pareja de central, me siento muy cómodo, tenemos buena comunicación y confianza”.