Chile
De mal en peor: el ex Universidad de Chile que vive un auténtico calvario
El futbolista atraviesa por un duro momento en su club y en la Selección.Durante los últimos mercados de pases, varios futbolistas quedaron en el recuerdo de todos los fanáticos de Universidad de Chile, ya sea por sus aprobadas actuaciones con la camiseta azul, como así también aquellos que no tuvieron un buen andar y fueron duramente criticados. Pero como si ello fuera poco, un jugador ahora atraviesa por un duro momento tanto en su actual club como en su selección, donde perdió terreno.
Yeferson Soteldo supo defender los colores de La U durante toda la temporada 2018, luego de desembolsar 1.5 millones de dólares por el préstamo de Huachipato. Tras su paso continuó con su carrera en el exterior, en la MLS y la Liga MX, hasta que llegó al Brasileirao donde se sumó a las filas del Santos. Sin embargo, los últimos días del ex Universidad de Chile no fueron de lo mejor, tuvo que pedir disculpas públicas por su actitud en el pasado compromiso por el torneo local y, a su vez, perdió la titularidad en la Selección Venezolana.
En la derrota del Peixe ante el América Mineiro por 2 a 0, el atacante vivió una desafortunada situación, cuando se jugaba el tiempo de descuento, ya que recibió la tarjeta roja ante el desmedido reclamo contra el árbitro del encuentro. Aquella actitud no cayó para nada bien en los aficionados del equipo, por lo que el futbolista con pasado en el Bulla tuvo que emitir un comunicado en sus redes sociales pidiendo disculpas por la conducta reprochable que demostró en el campo de juego.
Pero como si ello fuera poco, el mal momento de Yeferson Soteldo se trasladó a la Vinotinto en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Cuando parecía que el ex Universidad de Chile tenía asegurado su lugar dentro del once inicial, el entrenador Fernando Batista tomó nota de la situación que atraviesa en Brasil y decidió que se sentara en el banco de suplentes en la caída ante Colombia, hasta ingresar en el minuto 60.
No se olvida de sus orígenes
Darío Osorio vive un momento de ensueño dentro de su carrera como futbolista profesional. Durante los últimos días, abandonó Universidad de Chile para tener su primera experiencia en el fútbol europeo al sumarse a la plantilla del Midtjylland de Dinamarca, donde ya tuvo su tan ansiado debut. Pero así como se mudó a la liga danesa, también tuvo sus primeros minutos en las Eliminatorias Sudamericanas con la camiseta de la Selección Chilena.
Durante la jornada de este sábado, Eduardo Berizzo le dio la tarde libre a todos los futbolistas de La Roja para que puedan pasar tiempo con sus familias, para luego enfocarse en lo que será la segunda fecha ante Colombia. En este sentido, el oriundo de Hijuelas lo primero que hizo fue acercarse a la Casa Azul, pensión donde se hospedan cerca de 20 juveniles que no tienen lugar para alojarse en Santiago y son de las distintas regiones del país.