Chile
Lo necesitan: la decisión que tomó Universidad Católica para elegir a su nuevo técnico
Universidad Católica no quiere perder más tiempo sin entrenador.La Universidad Católica vive días complicados tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido y la salida de Nicolás Núñez del club. Sin embargo, la directiva quiere dejar todo esto atrás, por lo que ya piensa en el futuro del equipo que necesita levantarse cuanto antes.
Por esta razón, en las últimas horas, se conoció que es casi un hecho que Rodrigo Valenzuela dirigirá los partidos de la Universidad Católica ante Everton de Viña del Mar de este lunes y, luego, contra Audax Italiano. De esta manera, el conjunto “Cruzado” tendrá tiempo en la fecha FIFA de buscarle un sustituto a Nicolás Núñez, quien no tuvo un buen paso por el club.
Tras el juego ante Audax Italiano, la Universidad Católica no tendrá acción hasta el fin de semana del 31 de marzo, cuando se medirá frente a Huachipato. Para dicha fecha, la idea de la directiva del club es ya tener un entrenador al mando del primer equipo.
La única complicación que podría llegar a tener la Universidad Católica es el partido que aún debe frente a la Unión la Calera, el cual podría disputarse el fin de semana del 23 de marzo. Sin embargo, de ocurrir esto, la idea es que Rodrigo Valenzuela también dirija al equipo en dicho compromiso.
El presente de la U Católica
Por otro lado, el presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió al presente del club: “Este es un fracaso de todos, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, y lo han dicho todos. Todos tenemos responsabilidades, en el fútbol somos responsables cuando somos campeones y también ajora. Agradecemos la cantidad de gente, los de la zona y los que viajaron. Era un marco de público perfecto, la cancha estaba bien, no hay ninguna excusa”.
Por último, el mandatario del conjunto chileno añadió: “El equipo no mostró el nivel que necesitaba para enfrentar un duelo de esta naturaleza, y eso nos hace pensar bien cómo seguimos. Es un golpe económico la no clasificación, pero lo que más nos duele es lo deportivo. No nos gustó nunca el partido único, pero son las condiciones y tenemos que enfrentarlos”.