Chile
No hubo milagro: Universidad de Chile y el intento por quitarle un jugador a Colo Colo
El Romántico Viajero ofertó por el anhelado refuerzo del Eterno Campeón, pero finalmente no pudo concretarse.Tras quedar punteros en la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se prepara para su debut en la Copa Chile ante Municipal Puente Alto este lunes 17. El combinado dirigido por Gustavo Álvarez busca continuar con el mismo nivel demostrado en el primer semestre, pero debe potenciar su plantel para seguir en la lucha por el trofeo local. En ese sentido, el Bulla se enfocó en el mercado de pases e intentó quitarle un anhelado refuerzo a Colo Colo.
El mercado de pases inició hace algunas semanas y Universidad de Chile espera encontrar el candidato ideal para reforzar su plantel. Si bien la U selló el regreso de Cristobal Muñoz, necesita algunas incorporaciones más para potenciar la plantilla. En ese contexto, el Bulla ofertó por el jugador más buscado del fútbol chileno: Luciano Cabral. De acuerdo con la información revelada por La Tercera, el Romántico Viajero le propuso a Coquimbo Unido abonar la cláusula de salida de Cabral por el 70% de su pase.
De todas formas, el volante nacionalizado chileno se decantó por Everton para el segundo semestre. Universidad de Chile estaba dispuesto a pagar la cláusula a Coquimbo e igualar el sueldo millonario que le propusieron los Ruleteros. Sin embargo, el principal motivo por el cual Cabral decidió rechazar la oferta del Romántico Viajero fue lo tarde que llegó. El 10 de los Piratas agradeció el interés, pero ya tenía casi cerrada su llegada a Viña del Mar.
El objetivo de Universidad de Chile para el segundo semestre
En la conferencia de prensa previa al duelo ante Municipal Puente Alto por la Copa Chile, Gustavo Álvarez remarcó cuál es el objetivo del Bulla de cara a la segunda parte del año. El estratega argentino reconoce la dificultad de la segunda rueda, pero espera ver una versión mejorada del plantel y seguir con el progreso.
“Sin duda que las segundas ruedas son más competitivas porque se definen la consecución o no de los objetivos y lo que espero es seguir creciendo. Nuestro desafío es el crecimiento permanente, la evaluación día a día, entonces trabajamos en eso ya a partir del lunes pasado y espero ver una Universidad de Chile con una versión mejorada a la del primer semestre”, comentó.