FÓRMULA 1
No es Checo Pérez: Jos Verstappen elige al mejor acompañante de Max en Red Bull
El padre del neerlandés volvió a mostrarse indiferente con el mexicano.Checo Pérez ha tenido un notable rendimiento esta temporada, con victorias en Mónaco y Singapur, y ha sido un factor clave en la conquista del segundo campeonato de Max Verstappen durante el GP de Japón. Sin embargo, Jos Verstappen no lo considera así, dado que planteó que la diferencia de segundos fue determinante en Suzuka y dejó de lado que el latinoamericano forzó a que Charles Leclerc terminara tercero, sin lo cual la coronación tendría que haber esperado a Austin.
Pero no conforme con esto, el padre del campeón del mundo volvió a arremeter contra el piloto mexicano en una entrevista con “Formule 1”, en la que fue consultado respecto al mejor compañero que ha tenido el neerlandés. Checo Pérez apenas es el quinto en hacer dupla con Max Verstappen, quien se inició con Carlos Sainz en Toro Rosso antes de ser tutelado por Daniel Ricciardo, que con su salida a Renault en 2019 le dio el lugar a Pierre Gasly y, luego, a Alex Albon.
Si bien al ex piloto de F1 le costó decidirse, finalmente optó por el australiano, en especial por la influencia que ha tenido en el desarrollo de “Súper Max” que, por entonces, daba sus primeros pasos en el equipo principal de Red Bull. Poco importaron los aportes y el compañerismo que ha mostrado el tapatío esta temporada y la anterior, dado que Jos ni siquiera lo mencionó en su discurso y volvió a dejarlo a un lado, como si su presencia no fuese importante en la escudería austríaca.
“Creo que tal vez fue quien más aprendió de Daniel Ricciardo, un buen compañero con el que se llevaba muy bien. Max era entonces un chico joven y Ricciardo realmente bueno, una bestia de la clasificación”.
La siguiente carrera
El campeonato de Fórmula 1 está a solo cuatro carreras de finalizar y, a pesar de que Max Verstappen ya tiene su segunda corona, restan definirse varias cosas para la próxima temporada. Una de ellas es el campeonato de constructores, en el que Red Bull Racing domina con comodidad, pero sin olvidar que el objetivo es cerrar el año con Checo Pérez en el segundo lugar, como para darle algo más de emoción al certamen.
Como la distancia con Charles Leclerc es de tan solo un punto, la siguiente carrera será clave para que el mexicano comience a tomar distancia. El escenario no será otro que el Circuito de las Américas, situado en Austin, del Gran Premio de Estados Unidos, cuya clasificación se realizará el sábado a partir de las 1:00 p. m. CDMX (3:00 p. m. Argentina y Chile), mientras que la carrera del domingo será una hora más tarde.