FÓRMULA 1
“Tenemos que enfocarnos”: Max Verstappen se puso un nuevo objetivo tras ganar su segundo título
El bicampeón de mundo quiere tener el mejor cierre de año posible.A pesar de la lluvia y de la incertidumbre que hubo en torno al reparto de los puntos en el Gran Premio de Japón, Max Verstappen finalmente logró su segundo campeonato de Fórmula 1 este domingo en el Circuito de Suzuka. Luego de más de dos horas con la carrera detenida, logró sacar una ventaja importante sobre Charles Leclerc para hacerse con la victoria, aunque fue Checo Pérez quien le dio el título al presionar el error del monegasco.
La sanción de cinco segundos hizo caer al Ferrari al tercer lugar, lo que le vino de maravillas al piloto neerlandés, que era líder, pero sin la vuelta rápida requerirá para coronarse con Leclerc segundo. A pesar de que quedan cinco carreras en la temporada, es matemáticamente imposible que alguien supere a Max Verstappen, quien se mostró agradecido con todo su equipo por el trabajo hecho con el RB18.
Claro que el haber cumplido el objetivo principal no significa que todo haya terminado para el dos veces campeón del mundo, que ahora tiene una nueva meta para cerrar el año lo mejor posible. Y es que Red Bull Racing todavía tiene que ganar la copa de constructores, algo que podría darse durante la gira por Latinoamérica en caso de que tanto “Mad Max” como su compañero vuelvan a obtener los primeros lugares en las próximas carreras.
“El 1-2 que hemos tenido, tenemos que enfocarnos en ganar el campeonato de constructores. Es un año muy especial, este tipo de año no lo voy a tener siempre”.
En cuanto a lo que significa el título para él, afirmó que es más lindo que el del 2021 por la forma en que se desarrolló la temporada. “El primero ha sido más emocionante, este es más lindo por las victorias que hemos tenido”, dijo luego de manifestar que no creía que iba a tener un auto tan rápido como el RB18 luego de haber salido victorioso en Abu Dhabi el año pasado y que ganar en Japón con Honda lo enorgullece.
Así quedaron los puntos
Consumada la victoria con el total de los puntos, Max Verstappen alcanzó las 366 unidades, 113 por delante de Checo Pérez y 114 con respecto a Charles Leclerc, que quedó tercero en la tabla. Ahora la escudería austriaca perseguirá un doble objetivo, dado que además de buscar ganar como constructora también quiere tener a sus dos hombres en la cima.
Ahora bien, en cuanto a la competencia por equipos, Red Bull Racing tiene 619 puntos, los cuales fueron obtenidos en base a los 14 triunfos y los 23 podios de la temporada. Con el abandono de Carlos Sainz, Ferrari solo pudo sumar las 15 unidades del monegasco, por lo que se mantuvo segundo con 454 y está a 165 puntos de distancia de los austriacos, mientras que Mercedes sigue tercero con 387.