Fórmula 1
¿Fin de los rumores?: soñaban con contratar a Carlos Sainz y podrían quedar afuera de la Fórmula 1
Los obstáculos de la escudería aspirante.La recta final de la temporada 2023 ya comenzó y los pilotos darán lo máximo para lograr sus últimos objetivos del año. A falta de cinco carreras y con la única victoria fuera de Red Bull, Carlos Sainz espera poder sumar buenos resultados y escalar algunas posiciones en la tabla de pilotos. Sin embargo, el corredor español ya piensa en el próximo año, donde su objetivo principal será renovar con Ferrari. Caso contrario, las opciones son escasas para el madrileño y uno de los equipos que soñaba con su fichaje podría quedar afuera de la Fórmula 1.
Carlos Sainz tiene la esperanza de sumar una nueva victoria antes de que finalice la temporada 2023 de Fórmula 1. El piloto español fue el único que logró arrebatarle el triunfo a Red Bull y le dio motivación a Ferrari para la recta final del año. Sin embargo, el futuro del madrileño en la Scuderia, más allá de 2024, no está asegurado. En ese contexto, Audi, uno de los equipos que soñaba con fichar a Sainz, podría despedirse de su ilusión de ser parte de la Fórmula 1.
De acuerdo con la información revelada por Radio Le Mans, la cúpula del Grupo Volkswagen analiza terminar con el programa de Audi en la Fórmula 1 a finales de este año. Cabe recordar que los alemanes tenían acordado comprar Sauber en tres plazos: del 2024 al 2026. Sin embargo, esto podría finalizar en la próxima reunión directiva. En caso de que Audi quede fuera de la F1, Carlos Sainz tiene una escudería menos entre sus opciones para seguir su camino en el Gran Circo.
La fecha clave
El actual piloto de Ferrari es consciente de que su futuro no está asegurado en la Scuderia. Por esa razón, busca negociar su continuidad antes del 2024, para tener su asiento resguardado en los próximos años. A pesar de las opciones que puede llegar a recibir, el madrileño tiene prioridad con el equipo de Maranello y aseguró que lo discutirán al finalizar la actual temporada.
“El futuro se decidirá o intentaré hacerlo este invierno. Aún no nos hemos reunido para esto, pero no es cuestión de no querer hacerlo. Es solo que no hay tiempo en la temporada. No queremos distraernos con un contrato cuando tenemos cuatro meses en invierno para sentarnos tranquilamente y hablar de ello”, explicó el madrileño.