Moto GP
"No dominará": el ex Honda y una fuerte advertencia a Marc Márquez por su llegada a Ducati
La fuerte decisión del español para su futuro.Luego de varios festejos, decepciones e innumerables sentimientos, Marc Márquez anunció el final de su etapa en Honda y sorprendió con un nuevo paso en la máxima categoría del motociclismo. El ocho veces campeón del mundo será parte de Gresini Racing para la temporada 2024, con el objetivo de volver a lo más alto de Moto GP antes de su retiro. Sin embargo, un ex Honda anticipó que no regresaría a dominar la parrilla, a pesar de su cambio de escudería.
Honda no pudo mejorar en 2023, por lo que Marc Márquez decidió dar un paso al costado y sumarse a un equipo con el que tenga chances de luchar nuevamente por el título mundial. Sin embargo, el ex jefe de Honda no confía en un nuevo título del Trueno de Cervera dominando la parrilla, aunque admitió que sí podría conseguir algunas victorias a lo largo de la temporada. De todas maneras, remarcó que es una gran oportunidad para que Ducati luche con Márquez en igualdad de condiciones.
"En mi opinión no dominará, pero ganará carreras. Un piloto top cambiando de moto siempre despierta mucho interés. Pensemos en cómo seguirá el test de Valencia a finales de año si Honda deja que Marc se suba a la Ducati. Un regreso increíble para MotoGP. Para los seguidores de Ducati pasa de ser un problema, tener a alguien como Marc Márquez en la misma moto, a una oportunidad, poder luchar con él en igualdad de condiciones”, comentó el ex jefe de Honda en "GP One" sobre el nuevo paso del motociclista español.
Las fuertes expectativas de Alex
Marc compartirá equipo con su hermano Alex la próxima temporada. Si bien ambos tenían deseos de formar parte de la misma escudería, el Márquez más joven aseguró que si el ex Honda no disfruta el siguiente año, tiene grandes chances de retirarse de la máxima categoría del motociclismo a finales de 2024.
“La razón por la que solo tiene un año de contrato es porque él quiere volver a disfrutar de nuevo. Fue claro conmigo y me dijo: 'Si no disfruto, me voy a retirar'. Quiere ver si es capaz de disfrutar de nuevo, si puede ser rápido después de su lesión. Yo no tengo ninguna duda, pero él sí y tiene todas las razones para hacerlo”, declaró el hermano del ocho veces campeón del mundo.