FÓRMULA 1
“Es mi punto de referencia”: George Russell le puso fin a la polémica y habló de Lewis Hamilton
El británico se refirió a lo que significa ser compañero del multicampeón.Luego de perder el campeonato de 2021 con Max Verstappen, Lewis Hamilton tuvo que dibujar una sonrisa para lo que fue la fiesta de despedida de Valtteri Bottas, quien tras cinco años en Mercedes se mudó a Alfa Romeo en 2022. El reemplazante del finés no fue otro que George Russell, quien arribó desde Williams y maravilló a todos con su victoria en el GP de Brasil, la única que sumó la escudería en la temporada pasada.
Aquel triunfo fue clave para que terminara la temporada por delante del piloto británico y generó una polémica que se vio reflejada en algunas de las carreras del calendario actual a través de cierta rivalidad que surgió en ocasiones. Sin embargo, no parece haber problemas fuera de la pista, ya que George Russell ha manifestado abiertamente la importancia que tiene Lewis Hamilton para él.
En conversaciones con “Beyond the Grid”, el ex Williams afirmó que contar con el siete veces campeón del mundo a su lado es fundamental para su desarrollo profesional, ya que tiene la oportunidad de medirse con uno de los mejores de la historia. Pero no conforme con ello, también aprovechó para elogiar a su compatriota al declarar que considera que podría volver a consagrarse si le dan un coche a la altura para desafiar a Red Bull.
“Creo enormemente en mí mismo, el equipo cree en mí y eso es gracias a que he sido compañero de equipo de Lewis durante todo este tiempo y siempre me he mantenido firme. Él es mi punto de referencia. No mucha gente tiene esa oportunidad”.
Racha negativa
En el GP de Qatar, Lewis Hamilton arremetió contra George Russell en la largada y chocó a su propio compañero, aunque el único perjudicado fue él, ya que perdió un neumático y se quedó atorado en la grava. Parecía ser que la cita en el Circuito de las Américas iba a ser la redención para el británico, que partía desde el tercer lugar y venía de ser segundo en la sprint del sábado.
De hecho, en términos de rendimiento, estuvo en uno de sus niveles más altos en toda la temporada, puesto que no solo terminó segundo, sino que también pudo poner en apuros a Max Verstappen. Lamentablemente, el inglés fue descalificado junto a Charles Leclerc luego de la celebración del podio debido a una infracción en el reglamento técnico, lo que le impidió acercarse a Checo Pérez en la lucha por el subcampeonato.