Fórmula 1
"No estoy enfadado": Charles Leclerc se arrepintió de su enojo con Carlos Sainz en Austin
El monegasco habló de la polémica en Estados Unidos.Charles Leclerc no tuvo un buen final en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto monegasco había logrado la pole position y soñaba con arrebatarle la victoria a Verstappen y sumar el segundo triunfo de Ferrari en la temporada, después de Carlos Sainz. Sin embargo, Leclerc sufrió en la carrera principal de Austin y terminó quedando descalificado por irregularidades en su monoplaza. De todas maneras, después de la competencia, explicó los motivos de su enojo con su compañero.
Carlos Sainz superó a su compañero en el Gran Premio de Estados Unidos. La estrategia que Ferrari eligió para Charles Leclerc no le favoreció al poleman y terminó en P6 en Austin. En las vueltas finales, el equipo de Maranello le ordenó al monegasco que dejara pasar a su compañero, ya que tenía mejor ritmo con unos compuestos nuevos. Si bien el oriundo de Mónaco se mostró furioso por radio, al finalizar la carrera comentó que el enojo es por el plan de carrera que eligió la Scuderia y no con el corredor español.
"Ir a una parada hoy fue una elección equivocada. Nuestros números eran similares, pero decidimos parar solo una vez. ¿Enfadado por haber dejado pasar a Carlos Sainz? En ese momento no lo entendí, pero luego, viendo los tiempos y el hecho de que Pérez llegaba, entiendo que había que proteger a Carlos. No estoy enfadado por eso, pero sí decepcionado por la estrategia", explicó el monegasco en "Sky Sports" sobre la polémica con el piloto madrileño en el GP de Austin.
La autocrítica del jefe
Antes de la descalificación de Leclerc, Fred Vasseur analizó el rendimiento de Ferrari en COTA y reconoció el error de las estrategias, especialmente la del monegasco. El jefe del equipo de Maranello aseguró que el plan de carrera de Leclerc se discutió antes de comenzar el Gran Premio de Estados Unidos, pero no funcionó y comprometió su actuación.
“No podemos estar contentos con un cuarto y un sexto lugar, especialmente porque Charles partió desde la pole. En cuanto a Carlos, la gestión de la carrera ha ido bastante bien, mientras que el principal problema hoy ha sido la estrategia de Charles, decidida antes de la salida, pero que no ha funcionado y, por tanto, ha comprometido su carrera”, comentó en la web oficial de la Scuderia.