Fórmula 1
"Así es la vida": Charles Leclerc se lamentó por el accidente que sacó a Checo Pérez
El monegasco protagonizó un incidente con el mexicano.Luego de ser descalificado en el Gran Premio de Estados Unidos y perder importantes puntos para la definición del mundial; Charles Leclerc se subió al podio en CDMX. El piloto monegasco se quedó con la pole position en el Autódromo Hermanos Rodriguez, pero no pudo llegar a la victoria y se tuvo que conformar con el P3. Sin embargo, lo que más se destacó del corredor de Ferrari fue el incidente que dejó fuera a Checo Pérez en el inicio del Gran Premio de México.
Charles Leclerc protagonizó el incidente que arruinó la fiesta a todos los mexicanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El neumático del piloto monegasco se tocó con el RB19 de Checo Pérez y lo obligó a abandonar en el GP de su casa. Es por eso que en el podio, el piloto de Ferrari fue el más abucheado por los fanáticos del tapatío. Sin embargo, se lamentó por lo sucedido y argumentó que no tenía otra alternativa para evitar el contacto.
Fuente: (Habemus F1)
"No tenía donde ir, estaba entre los dos Red Bull y toqué a Checo (Pérez) pero no tenía otra alternativa. Así es la vida, dañé mi coche y finalizó la carrera de Checo. Estoy decepcionado, pero no lo he hecho a propósito. Después con el duro hemos tenido problemas y (Lewis) Hamilton simplemente ha sido mejor", argumentó Charles Leclerc tras la carrera en México.
La visión de Checo
El piloto mexicano no responsabilizó al corredor de Ferrari y aseguró que fue un mero incidente de carrera. El automovilista de Red Bull Racing admitió que se arriesgó en realizar esa maniobra y las consecuencias fueron enormes, pero esperaba que Leclerc frene antes.
"Realmente siento que fue un incidente de carrera, la brecha estaba ahí y, como piloto, obviamente corres un riesgo de ir con tres de estos autos anchos en la curva 1 y pagué un alto precio por ello. Sinceramente, tampoco esperaba que Leclerc frenara tan tarde, ya que él estaba en medio y tenía un poco menos de espacio para maniobrar y, como yo estaba delante de él; pensé que iba a soltar un poco más”, explicó.