FÓRMULA 1
“No me gusta”: Fernando Alonso no se guardó nada y apuntó contra la Fórmula 1
El piloto asturiano reveló el factor que no le agrada de la competencia.Fernando Alonso ya sabe lo que es alejarse de la Fórmula 1 y estar en otros certámenes, tal como lo hizo luego de su primer retiro en 2018. Sin embargo, la máxima competencia de automovilismo lo llamó de regreso en 2021 con Alpine y decidió volver en la búsqueda de su tercer campeonato del mundo, que no llegó con la escudería francesa. Espera conseguirlo en el futuro con Aston Martin, equipo que le dio siete podios este año.
Se podría decir que la F1 es lo que más le gusta al piloto español, que este fin de semana fue consultado por las cosas que no le agradan tanto del campeonato. En conversaciones con “DAZN”, Fernando Alonso manifestó que en líneas generales le gusta casi todo, ya que considera que se ha mantenido el ADN del deporte a pesar de las innovaciones y siempre se trata de ir al máximo para sacar el mejor resultado posible.
No obstante, el Nano también reconoció que el calendario actual ha hecho que todo sea más complejo, no solo por los tiempos de descanso cada vez más acotados, sino también por las diversas tareas que debe realizar cada competidor. Ya no se trata solo de correr la carrera del domingo, sino también de buscar puntos extra los sábados en las sprints y perder tiempo con las diversas actividades relacionadas con el marketing, algunas para los equipos y otras directamente para la Fórmula 1.
“Creo que me gusta todo, bueno, tal vez el calendario es lo que no me gusta. Hay demasiadas carreras. 24 de ellas, además de sprints y eventos de marketing. Tal vez tengamos que echarle un vistazo a eso en el futuro”.
Panorama complejo
Con sus seis podios en la primera mitad del año, Fernando Alonso comenzó la temporada en el tercer lugar detrás de los Red Bull, pero la pérdida de rendimiento del AMR23 han afectado también su clasificación en la tabla. Tal es así que se vio superado por Lewis Hamilton tras el GP de Singapur y este domingo fue igualado por Carlos Sainz en el GP de México, justo en las dos carreras en las que no pudo sumar puntos.
Ambos españoles se encuentran empatados con 183 unidades, aunque el madrileño cuenta con la ventaja por su victoria en Singapur a pesar de tener menos podios. Si bien es matemáticamente posible que pueda incluso superar al británico de Mercedes en las tres fechas restantes, puesto que quedan 86 puntos en juego, lo cierto es que el monoplaza de Aston Martin no parece estar a la altura ni del SF-23 ni del W14.