Fórmula 1
Recaudación millonaria: en cuánto se subastó el casco que Checo Pérez donó
Las ganancias fueron dirigidas a una causa noble.Checo Pérez no pudo cumplir su sueño de festejar la primera victoria en su carrera natal. El piloto tapatío se arriesgó para lograr su objetivo, pero no salió como esperaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El contacto con Charles Leclerc lo obligó a abandonar la carrera antes de la primera vuelta, lo que decepcionó a los miles de espectadores. Sin embargo, fuera de la pista, el automovilista mexicano logró recaudar una millonaria cifra para sus compatriotas afectados por un desastre natural.
Antes de comenzar el Gran Premio de México, Checo Pérez utilizó sus redes sociales para anunciar la rifa de su casco completamente personalizado para ese fin de semana con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el huracán Otis. La puja comenzó con una cifra de 500 mil pesos mexicanos, pero con el pasar de los días llegó a más de un millón y medio. Finalmente, la fundación del corredor tapatío anunció que se recaudaron 1,7 millones para los afectados de Guerrero.
“Agradecemos a cada persona por participar y ayudarnos a difundir. Nuestros hermanos de Guerrero lo agradecerán. Gracias a todos por siempre estar y gracias a Checo Pérez por hacer esto realidad”, escribieron en las redes sociales de la fundación del piloto mexicano. Cabe resaltar que no es la primera donación del automovilista de Red Bull a su ONG, que se utiliza para recaudar fondos.
El descargo de Checo
El piloto tapatío arriesgó todo con el objetivo de cumplir el sueño de celebrar la primera victoria de un mexicano en el GP de México. Lamentablemente, no logró lo que esperaba, pero aseguró que no se arrepiente. Tras el fin de semana, Checo agradeció el apoyo de los miles de fanáticos y se mostró orgulloso de su equipo.
“Antes que nada solo quiero darles las gracias por todo de corazón, son los mejores fans del mundo. Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera. No me salió, pero lo dimos todo por buscar esa victoria. Orgulloso de mi equipo y del esfuerzo realizado junto a Red Bull por el gran trabajo este fin de semana. Nos vemos el próximo año y lo volveremos a intentar”, escribió el mexicano en las redes sociales.