Fórmula 1
Rompió una tradición de la Fórmula 1: otro papelón más del GP de Las Vegas
La carrera estadounidense suma una nueva polémica.La temporada 2023 de Fórmula 1 está llegando a su fin y, si bien los ganadores de los mundiales están definidos, aún resta conocer la posición de los demás corredores y escuderías. En ese contexto, el Gran Premio de Las Vegas será vital para la competencia, pero las polémicas fueron las protagonistas desde el inicio del fin de semana en Nevada. El excesivo espectáculo y la poca prioridad al deporte fueron las molestias principales de los pilotos, aunque en las últimas horas se conoció un nuevo papelón más en la carrera estadounidense, que rompe una tradición del Gran Circo.
La vigésima primera carrera del calendario 2023 de Fórmula 1 se llenó de polémicas desde el inicio. El primer entrenamiento en Las Vegas duró apenas nueve minutos y se suspendió porque Sainz impactó contra una tapa de alcantarilla que se desprendió del circuito y destrozó su monoplaza. La Scuderia estuvo obligada a cambiar muchos componentes del auto y, a pesar de no ser su responsabilidad, los comisarios sancionaron al corredor con 10 posiciones. Sin embargo, esto no es lo único, sino que también no existirá la habitual sala de enfriamiento de la F1 tras la carrera en Nevada.
Una de las tradiciones de la Fórmula 1 es la sala de enfriamiento para los corredores que quedaron dentro del podio. Los tres primeros pilotos de cada carrera del Gran Circo suelen descansar unos minutos después del GP y antes de la entrega de los premios. Sin embargo, en el Gran Premio de Las Vegas, serán trasladados inmediatamente al podio que se encontrará a un kilómetro del circuito.
El enojo de Verstappen
Las críticas a la organización del GP de Las Vegas se hicieron notar y aún más cuando el tricampeón del mundo apuntó contra los responsables. Verstappen aseguró que no deberían suceder fallas prevenibles como el desprendimiento de la alcantarilla.
"Algo así no debería suceder. Por supuesto, esto ha sucedido varias veces en los últimos años. Pero si ya lo sabes, creo que deberías prestarle atención. Y especialmente en un evento nuevo. Sabes que todo el mundo te está mirando. No era necesario tener un coeficiente intelectual alto (para anticipar los problemas con la alcantarilla). Si nos fijamos en cómo funciona, solo hay que saber que la tapa se levanta cuando un coche de Fórmula 1 pasa por encima", sentenció.