Formula 1
"Estuvo brillante": Red Bull ignoró el error final de Checo Pérez y lo elogió
El equipo austriaco resaltó la actuación del mexicano.Luego de quedar al borde del podio en Brasil, Checo Pérez regresó al top 3 en Las Vegas con una gran versión. El corredor mexicano pudo asegurarse el subcampeonato tras una intensa lucha con Lewis Hamilton en las últimas carreras. En ese contexto, Red Bull elogió la actuación del piloto tapatío, a pesar del error en la última vuelta que lo dejó sin la posibilidad del segundo puesto.
Checo Pérez logró el tercer puesto en el Gran Premio de Las Vegas y se aseguró el subcampeonato a falta de una carrera para finalizar la temporada. El resultado en el circuito de Nevada podría haber sido mejor, ya que logró rebasar a Leclerc para conseguir el segundo puesto sobre las vueltas finales de la carrera. Aunque un error del piloto mexicano le permitió al monegasco recuperar el segundo lugar, Red Bull se enfocó en resaltar la buena actuación del tapatío.
“Pienso que Checo Pérez estuvo brillante el día de hoy, viniendo de un cambio de alerón delantero, desde atrás de la parrilla, hasta liderar la carrera. Con mala suerte de perder la segunda posición, pero asegurando el segundo lugar del campeonato. Max estaba reduciendo la velocidad al final, tratando de darle rebufo, aunque no fue suficiente el día de hoy, pero pienso que (Checo) condujo un enorme Gran Premio”, resaltó Christian Horner sobre el rendimiento del corredor tapatío.
El análisis de Pérez
Por su parte, si bien Checo aseguró que el subcampeonato es algo importante para su trayectoria, resaltó la importancia de no bajar los brazos en medio de su mala racha. El corredor mexicano reconoció el difícil trabajo que tuvo que realizar con el equipo para regresar a su mejor nivel.
“Es obviamente algo especial para mí, pero lo más importante de mi temporada es que hemos tenido unos momentos altísimos, pero unos momentos muy bajos [también], donde muchos simplemente hubieran tirado la toalla, porque eran momentos muy duros con uno de los autos más dominantes en la historia. Hemos trabajado muchísimo como equipo para llegar a este momento y creo que fue muy importante nunca habernos dado por vencidos”, analizó el mexicano.