Fórmula 1
"No estoy contento": Carlos Sainz no ocultó su tristeza tras el GP de Abu Dhabi
El piloto español analizó el final de temporada.Carlos Sainz se consolidó como uno de los pilotos más destacados de la temporada por la victoria en el Gran Premio de Singapur. El triunfo del corredor de Ferrari arruinó la racha perfecta de Red Bull y fue el único automovilista fuera de la escudería de Milton Keynes en ganar este año. Sin embargo, el final del 2023 no fue el mejor para el español, ya que ni siquiera pudo terminar el Gran Premio de Abu Dabi. Tras la carrera en Yas Marina, el madrileño no pudo ocultar su tristeza.
Carlos Sainz tuvo un fin de semana para el olvido en Abu Dabi. El corredor de Ferrari se accidentó en los entrenamientos, quedó afuera en Q1 y terminó la carrera dentro de los pits. En ese sentido, no solo no pudo aportar para el subcampeonato del equipo, sino que tampoco logró terminar en el cuarto puesto del mundial de pilotos. Tras el fin de la temporada, el español se mostró decepcionado por terminar de esa manera, pero reconoció que el ritmo del SF23 no fue bueno.
"Hoy y este fin de semana en general no ha ido como esperaba o como quería terminar el año. Sinceramente, es muy decepcionante y no estoy contento, sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que hemos estado de Mercedes en el campeonato de constructores. Vamos a analizar lo que podríamos haber hecho mejor hoy y a entender qué ha ido mal este fin de semana, porque está claro que el ritmo y las sensaciones con el coche no eran buenas”, lamentó Carlos Sainz tras la carrera en Abu Dabi.
El respaldo del jefe
Por su parte, tras perder la lucha por el subcampeonato en manos de Mercedes, Fred Vasseur lamentó el final de temporada del piloto español. El jefe de Ferrari remarcó que su trabajo fue bueno durante todo el año y no merecía terminar así. Además, anticipó que buscarán el problema que lo perjudicó en Yas Marina.
"Ha hecho un gran trabajo esta temporada y es una pena que termine así. Vegas fue duro, pero no por culpa de Carlos porque todos sabemos qué sucedió. Hoy ha sido una historia distinta. Le faltaba ritmo y tenemos que entender en los test del martes por qué", analizó el máximo responsable de la Scuderia.