FÓRMULA 1
“Nunca”: el gran recibimiento de Aston Martin a Fernando Alonso tras conseguir el podio
El equipo británico celebró la hazaña del español en el GP de Brasil.Si bien es cierto que Aston Martin ha tenido una temporada bastante buena para lo que habían sido sus últimos años, es altamente probable que el GP de Brasil sea el más recordado para el equipo en el futuro. Lejos del rendimiento que había mostrado a inicios de año, un nuevo podio parecía imposible, pero Fernando Alonso firmó un tercer lugar agónico al ganarle a Checo Pérez por la ínfima diferencia de 53 milésimas.
La épica de vencer a un Red Bull de tal manera ha generado una fuerte emoción en los integrantes de la escudería británica, que tanto habían sufrido en la segunda mitad del campeonato ante la falta de podios del piloto español. Sin duda, el logro de Fernando Alonso es una demostración de que el trabajo realizado por el equipo, luego de tantas actualizaciones que no dieron resultado, finalmente ha dado frutos.
De ahí que Aston Martin haya publicado en sus redes sociales un video en honor al podio del Nano, en el que se muestra la alegría de mecánicos e ingenieros luego del cierre de la carrera. “Nuestro equipo. Seguimos adelante juntos. Nunca dar marcha atrás ante el desafío”, dice el texto que acompaña la publicación y que hace referencia a los esfuerzos y la tenacidad de la escudería para retomar el camino del éxito.
Los cambios en el AMR23
Es evidente que parte de la baja de rendimiento de Aston Martin se debió a que las actualizaciones no fueron del todo acertadas, motivo principal por el que se optó por retirar los coches de Fernando Alonso y Lance Stroll en el parque cerrado de Austin. Ese fue un momento clave de volver sobre los pasos para hallar una solución al problema, tal como lo ha mencionado Mike Krack tras el GP de Brasil.
De hecho, al principio se pensaba que la efectividad en Interlagos se debía a un cambio en el suelo, pero el ingeniero declaró que no era así. “El coche ahora es una combinación de algunas actualizaciones de esta temporada. Algunas partes han desaparecido, otras todavía están ahí. No se trata solo del suelo”, afirmó el luxemburgués, que espera que el buen ritmo continúe en Las Vegas y Abu Dhabi.