Fórmula 1
"Derrotar a Red Bull": aseguran que este es el piloto de la Fórmula 1 que puede vencer a Verstappen
Un piloto de la Fórmula 1 quiere terminar con el dominio de Max Verstappen.La temporada de la Fórmula 1 de 2023 fue una de las más desparejas que se recuerden en la historia, ya que casi todas las victorias, a excepción de un Gran Premio, finalizaron en manos de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes aprovecharon al máximo las cualidades del Red Bull Racing.
Sin embargo, una vez finalizada la temporada del Gran Circo, todas las marcas de la Fórmula 1 piensan el modo de derrotar a Red Bull Racing en 2024. Una de ellas es Mercedes, que finalizó en la segunda posición del campeonato de constructores y que cuenta con Lewis Hamilton, quien tiene como meta llegar a los ocho títulos en la categoría.
Ante este panorama, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff reveló que el único conductor que puede derrotar a la escudería de los energizantes es Lewis Hamilton: “Tenemos que escalar el Monte Everest si queremos vencer a Red Bull y Verstappen en el Campeonato del Mundo. Todos estamos dando el 100 % y si algún piloto puede hacerlo, ese es Hamilton. Pero tenemos que darle el coche que necesita”.
En la misma entrevista, el directivo austríaco aclaró que no le quitaría nada a Red Bull Racing en medio de su gran dominio en la Fórmula 1: “Nada de nada. Creo que podemos salir solos de esta situación y así tendrá que ser. Tenemos potencial para luchar contra ellos en igualdad de condiciones: si tengo que querer una cosa, quiero esto”.
La Fórmula 1 de 2024
Sin lugar a dudas, los principales directivos de la Fórmula 1 deben estar preocupados por el presente de la categoría, ya que, debido al dominio que ejerció Max Verstappen sobre sus rivales durante este 2023, la audiencia bajó considerablemente si se tienen en cuenta los datos revelados en las últimas semanas.
Ante este panorama, la Fórmula 1 se enfrenta a un problema que ya lo vivió en el pasado: cambiar las reglas para que Red Bull Racing no le saque mucha diferencia al resto o dejar que todo fluya. Por el momento, parece ser que la elección de los directivos será la segunda, aunque en el Gran Circo todo puede cambiar de un momento al otro.