FÓRMULA 1
Cambio confirmado: la novedad que tendrá Fernando Alonso en Aston Martin
El piloto asturiano se encontrará con una modificación en la escudería británica cuando la F1 regrese en febrero del próximo año.Luego de dos años bastante grises en Alpine, Fernando Alonso parece haber encontrado un cómodo hogar en Aston Martin, que esta temporada le dio un coche que le permitió incluso ilusionarse con una victoria. El AMR23, a pesar de sus falencias, fue uno de los mejores monoplazas del 2023, tanto que incluso logró un total de ocho podios y le permitió al asturiano cerrar el calendario en el cuarto lugar de la tabla.
De ahí que haya mucha expectativa por ver lo que sucederá con el piloto español en la siguiente edición de la máxima competencia de automovilismo, puesto que se esperan interesantes cambios en la escudería británica. Además de lograr un mejor coche que pueda competirle a Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren, Aston Martin también ha tendido puentes que podrían serle útiles a Fernando Alonso en el futuro.
Uno de ellos fue la firma con Aramco, la marca que a partir del 2024 será la principal patrocinadora del equipo de Silverstone. En los próximos cinco años, la firma de Arabia Saudita formará parte del nombre de la escudería, que pasará a llamarse Aston Martin Aramco F1 Team a cambio de una importante inversión que sería destinada al desarrollo del vehículo del Nano, quien ya afirmó que irá en búsqueda de la 33 en la siguiente temporada.
La importancia de Fernando Alonso en Silverstone
Además de haber conseguido notables resultados, en Aston Martin están maravillados por Fernando Alonso por todos los aportes que ha hecho mediante observaciones o simples charlas con los demás integrantes del equipo. De hecho, Mike Krack ha afirmado que el español ha sido el motor que impulsó la mejora de la escudería debido a su afán por estar en zona de podio en cada fin de semana de carrera.
“La experiencia que aporta no tiene precio, pero también el compromiso. No es uno de esos pilotos que llegan un fin de semana de carreras, hacen lo suyo y luego desaparecen. Siempre hay otra pregunta, otro mensaje de WhatsApp que suena, constantemente buscando cosas que podamos mejorar”, reveló el luxemburgués en declaraciones rescatadas por “Car and Driver”.