Fórmula 1

Quieren dominar la Fórmula 1: el equipo que busca imitar el DRS de Red Bull

Tras el increíble dominio del equipo austriaco con el RB19 en la temporada 2023, un rival estaría considerando inspirarse en uno de sus aspectos más fuertes para el siguiente año.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 01:00

Max Verstappen y Red Bull Racing se llevaron todo el protagonismo en la última temporada de Fórmula 1. Aunque parecía imposible, el equipo de Milton Keynes logró mejorar aún más su increíble monoplaza para el 2023 y ganó 21 de las 22 carreras del calendario con amplia diferencia. En ese sentido, de cara al siguiente campeonato, las escuderías rivales se preparan para poder luchar contra RBR y analizan imitar uno de sus puntos más fuertes: el DRS del RB19.

El monoplaza de Red Bull le sacó una ventaja enorme a todos sus rivales desde la primera fecha del campeonato 2023 de Fórmula 1. Max Verstappen pudo ganar carreras con más de 15 segundos de diferencia ante su rival más próximo, lo que sorprendió a sus competidores del Gran Circo. En ese sentido, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, aseguró que todos los equipos intentan imitar el DRS de los austriacos para el 2024, pero no será fácil. El objetivo es conseguir un rendimiento parecido al de RBR con el alerón abierto, pero manteniendo la estabilidad del coche.

El monoplaza de RBR será la inspiración para varios equipos en 2024

"Nos dimos cuenta de que el año pasado Red Bull era muy fuerte en esta área, así que tomaron el relevo. Recuerdo que en Yeda el año pasado fue la primera vez que todo el mundo dijo: 'vaya, la ventaja que tienen cuando abren DRS es bastante grande’. Conseguir una plataforma aerodinámica estable que no tenga porpoising y todas las otras cosas que no queremos, que es conseguir mucha carga, pero asegurarnos de que cuando abres el DRS tienes un rango lo más amplio posible, ese es el objetivo", explicó el director de rendimiento del equipo británico de Fórmula 1.

El punto débil de Aston Martin en la temporada 2023

Por otro lado, el miembro del equipo de Silverstone resaltó que la principal debilidad del AMR23 fue la poca velocidad en las rectas. Si bien intentaron mejorarlo a lo largo de la temporada de F1, terminaban perjudicando la rapidez en las curvas.

Las mejoras de AM no funcionaron en la temporada

"Si podemos mejorar la velocidad en recta, creo que este ha sido, en términos de rendimiento, nuestro punto débil, siempre hemos sido un poco lentos en las rectas. Para ser tan rápidos como los demás, teníamos que quitar demasiada carga del alerón trasero, así que acabábamos siendo lentos también en las curvas", cerró McCullough, según las declaraciones publicadas por Motorsports.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias