Fórmula 1

"No volverá a ganarme": el circuito donde Max Verstappen desafió a Checo Pérez

El piloto neerlandés logró la mayoría de las victorias de la temporada, pero no pudo superar uno de los triunfos del mexicano en 2023.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 01:30

Max Verstappen y Red Bull dominaron ampliamente la temporada 2023 de Fórmula 1. El piloto neerlandés tuvo la amenaza de Checo Pérez en las primeras carreras del año, con algunos triunfos acumulados, pero el rendimiento del automovilista mexicano se fue apagando con el pasar de las fechas. Sin embargo, una de las victorias del piloto tapatío le afectó de gran manera al tricampeón del mundo, al punto que revelaron una fuerte conversación que tuvo con su padre, Jos Verstappen.

La competitividad de Max Verstappen es una de sus principales virtudes, pero también es considerada un defecto. El piloto neerlandés no puede soportar perder, mucho menos con el mejor auto de toda la parrilla. Por ello, tras la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, el corredor nacido en Bélgica le prometió a su padre nunca más perder ante el automovilista mexicano. Según lo que reveló el ex piloto Karun Chandhok en Sky Sports, fue un golpe devastador para Supermax.

En Baku, Pérez consiguió su segunda y última victoria del año

"Me encontré con el padre de Max, Jos Verstappen, en Qatar la noche después de que Max ganara el campeonato y hablamos sobre la temporada. Entonces me dijo: 'Max estaba furioso después de Bakú y cuando volvió a casa nos dijo que no le dejaría volver a ganar esta temporada. Estaba terriblemente enfadado y dijo 'no volverá a ganarme'. Y he aquí que tenía razón. Debió de ser devastador", reveló el ex piloto sobre los sentimientos de Max Verstappen ante la victoria de Checo Pérez en Azerbaiyán.

La incertidumbre sobre el futuro de Pérez en Red Bull

El corredor tapatío tiene contrato con el equipo austriaco hasta finales de 2024, pero su continuidad en la escudería no está asegurada. En ese sentido, Christian Horner, jefe de RBR, aseguró que el futuro de Pérez depende solo de su rendimiento durante la próxima temporada.

El mexicano podría perder su lugar en 2025

"El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abu Dabi. Así que vamos a ver cómo se desarrolla el 2024. Pero en gran medida depende de Checo más que de explorar otras opciones”, explicó el británico en "Racer".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias