Golf
Comienza la temporada de LIV Golf: por cuánto dinero jugarán Joaquín Niemann y Mito Pereira
Con un extenso calendario, el circuito aumentó el premio que se llevará cada campeón.Luego de irrumpir a nivel mundial en el 2022, el LIV Golf Tour pretende seguir creciendo en la actual temporada. Por ello, Joaquín Niemann y Mito Pereira, como las principales caras del deporte chileno, tendrán participación en un calendario más extenso con respecto al año pasado y competirán por una envidiable cantidad de dinero que aumentó considerablemente para tratar de convencer al resto de los golfistas.
El circuito respaldado por jeques árabes no solo convenció a los mejores golfistas desde el ámbito económico, sino también en cuanto a las competiciones que tienen programadas a lo largo del año, donde tanto ‘JoaKing’ como Mito tendrán que afrontar nos torneos en paralelo: individual y por equipo. Ante esta situación, desde el LIV Golf Tour confirmaron que Joaquín Niemann y compañía pelearán por una bolsa de 405 millones de dólares, que se repartirá dependiendo de cada evento.
Con respecto a la temporada pasada, la organización que intenta hacerle frente al PGA Tour confirmó que la bolsa aumentó en un 63 %. Por lo tanto, según confirmaron, se repartirá entre 20 y 25 millones de la moneda estadounidense en cada competición individual, mientras que, en los certámenes por equipo, donde ‘Joaco’ representa a Torque GC, habrá un incremento de 5 millones.
Cabe destacar que el campeón de cada torneo se llevará consigo un cheque que alcanza los 4 millones de dólares y el equipo ganador otro de 3 millones que se repartirá entre cada uno de los representantes. Otro de los puntos económicos más importantes a tener en cuenta es lo que sucede a final de la temporada, donde el mejor de todos se llenará los bolsillos con un adicional de 18 millones, mientras que el equipo ganador obtendrá 16M.
Buenas noticias para Niemann
Luego de varias idas y vueltas por parte de los organizadores de los majors del PGA Tour con respecto a aquellos golfistas que se encuentran en la LIV Golf Tour, a principio de semana la R&A confirmó que todos los jugadores –incluidos aquellos que representan al circuito árabe- podrán participar del Open en Royal Liverpool, entre el 20 y 23 de julio, dejando en claro que Joaquin Niemann podrá decir presente por quedar entre los 30 mejores de la última FedEx Cup.
Cabe destacar que, más allá de tener asegurado su participación en el primer major de 2023, el golfista chileno debe pelear por un lugar en el segundo grande del año y para ello necesita mantener su puesto entre los mejores 50 del Ranking Mundial, hasta dos semanas antes del inicio de la competencia.