Marcelo Ríos
"Fue número dos y yo soy el uno del mundo": la furia de Marcelo Ríos con Guillermo Vilas
Marcelo Ríos es un experto en despertar polémicas.Marcelo Ríos sabe muy bien generar controversias, por lo que se prendió de una historia pasada para ningunear a Guillermo Vilas, uno de los mejores tenistas argentinos y de Sudamérica.
En el año 1975, Vilas debió haber ocupado el puesto uno del ranking ATP; sin embargo, se quedó con las ganas y apareció como segundo. Por este motivo, el Chino, quien sí logró ser el uno durante el año 1998, se agarró de esto para destrozar al tenista marplatense. Marcelo Ríos cargó contra el argentino en una pasada entrevista.
En una entrevista del año 1998, Marcelo Ríos soltó en tono desafiante: “Hace rato que me vienen comparando con Guillermo Vilas y, para ser sincero, no lo conozco mucho. Lo único que sé es que él fue número 2 y yo soy el número 1 del mundo".
Luego, fiel a su estilo, el zurdo de Vitacura se animó a criticar detalles técnicos de Guillermo Vilas y, de esta manera, llevó más allá la polémica. “Hoy prima la potencia. El más grande tiene más posibilidades. Todo se volvió un juego de fuerza y físico. Antes no era lo mismo. Vilas no sabía sacar, pero, aun así, ganó Wimbledon”.
El arrepentimiento de Marcelo Ríos
En 2008, Marcelo Ríos recapacitó sobre lo que había dicho y, tras caer en la pista por el Tour de Veteranos en Portugal por un contundente 6-2 y 6-2, dejó de lado sus comentarios nefastos: "Es uno de los mejores jugadores de la historia".
“Es muy divertido enfrentar a jugadores de diferentes edades. Hoy jugué con Vilas, que es muy simpático y lo tendré en el recuerdo”, indicó, sumamente respetuoso, tras el partido contra el argentino.