FÓRMULA 1

Último aviso: el mensaje de Charles Leclerc para Ferrari en medio de los rumores de salida

El monegasco quiere modificar su rol en el equipo italiano.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:30

La temporada estuvo lejos de comenzar como esperaba Ferrari, con un Carlos Sainz que perdió el podio con el AMR23 de Fernando Alonso, en parte por la rápida degradación de los neumáticos y un Charles Leclerc que no pudo terminar la carrera. La pérdida de potencia lo obligó a dejar el SF-23 a un costado para que sea retirado en la segunda mitad de la carrera, aunque su ritmo tampoco estaba cerca del de los RB19.

Tal como sucedió el año pasado, la confiabilidad de la escudería italiana todavía es un problema para el piloto monegasco, que sabe que hay mucho trabajo por delante para que se logren los objetivos. Sin un coche que dé confianza, Charles Leclerc no quiere hacer otra cosa que concentrarse en manejar, no quiere pensar más planes o pasar del A al B o al C como ha hecho en la temporada pasada.

Frédéric Vasseur ocupó el lugar de Mattia Binotto en Ferrari.

Por ello mismo, el subcampeón del 2022 manifestó que ya no tiene interés en participar de las estrategias, por lo que dejará toda esa carga en el equipo de estrategas de Maranello. Así lo afirmó en una entrevista con el podcast oficial de la F1, “Beyond The Grid”, en el que reveló que durante la carrera no cuenta con la información necesaria para crear un plan de acción, por lo que aspira a que la Scuderia mejore en las estrategias.

“No ganaremos un Mundial si tomo decisiones por mi cuenta en el coche, así no es cómo funciona. Entonces, en eso, estoy convencido. Así que mantendré este enfoque”.

El descargo del as

Incluso antes de que se deba retirar en el GP de Bahréin, Charles Leclerc estuvo complicado en cuanto al rendimiento en pista, en parte porque Red Bull pensó una mejor estrategia. Si bien había rebasado en la largada a Checo Pérez, los toros austriacos optaron por volver a ponerle gomas rojas tras el primer paso por boxes, por lo que el mexicano no tardó en recuperar su lugar al adelantarse al Ferrari en la pista.

Leclerc recibirá una sanción si vuelve a cambiar el motor.

Por eso, el monegasco hizo un descargo en las redes sociales tras la carrera y manifestó que había mucho trabajo por delante para tener un mejor rendimiento en el Gran Premio de Arabia Saudita. “No es la primera carrera que queríamos tener, luchando con el ritmo en la carrera y desafortunadamente no terminando la carrera debido a un problema de confiabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias