Tenis
Chile antes que Argentina: Luciana Aymar explicó por qué cruzó la cordillera por Fernando González
Lucha luego de su retiro profesional sigue vinculada al mundo del deporte.Fernando González y Luciana Aymar, luego de seis años de relación y dos hijos en común, decidieron contraer matrimonio en una fiesta íntima, sin vestido de novia y en una celebración que se llevó a cabo en Chile, donde los invitados fueron familiares y amigos cercanos a la pareja. En este sentido, "Lucha" decidió abrir su corazón y dar detalles de por qué cruzó la Cordillera.
"Lucha" es una de las mejores jugadoras de la historia de hockey sobre césped e ídola en Argentina por sus grandes logros conseguidos con la Selección. Conoció el amor de la mano de "Feña", con quien empezaron a caminar juntos y formaron una familia. Si bien en un principio se imaginaban que Aymar y Fernando González iban a quedarse en territorio argentino, decidieron continuar con sus carreras laborales del otro lado de la Cordillera.
Por lo tanto, la esposa del "Bombardero de La Reina" en una entrevista con la revista "Caras" entregó detalles sobre la decisión de seguir con sus vidas en Chile y dejar a un costado a Argentina, aunque admitió que tiene todo y en especial el cariño de la gente. "Es un lindo desafío. En Argentina tengo todo y tengo el cariño de la gente. Por eso vuelvo seguido, porque a una la llena eso. Te rejuvenece en algún punto. Acá tengo el gran reto con respecto al deporte en la mujer”, inició.
En la misma línea, Luciana Aymar dejó en claro que se quiere enfocar en su totalidad a la participación de la mujer en el deporte, en especial con la Selección Chilena de hockey sobre césped, donde trabaja en conjunto con Cachito Vigil –histórico entrenador de Los Leones y Las Leonas–. “Con Las Diablas, Cachito Vigil está haciendo un gran trabajo, pero hay mucho pendiente en cuanto a acercar a la mujer al deporte en Chile. Para mí es salud y valores. Creo que acá puedo hacer mucho en ese aspecto”, sentenció.
Destacó el récord de Garín y Tabilo
Si bien Cristian Garín y Alejandro Tabilo cayeron en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, ambos tenistas lograron un hecho que no ocurría hace 16 años. La última vez que dos tenistas chilenos llegaron a estas instancias de un M1000 ocurrió en Roma 2007, que tuvo como protagonistas a Fernando González y Nicolás Massú.
En aquella ocasión, "Feña" y el "Vampiro" se enfrentaron en los octavos de final y tuvo como vencedor a "Fer", quien logró llegar hasta la final del torneo, pero enfrente se encontró con un Rafael Nadal intratable que le arrebató el título de las manos. Ante esta situación, el medallista olímpico compartió el logro obtenido por Jano y Gago en una historia en su cuenta de Instagram.