TENIS
A pesar de los buenos resultados: por qué Cristian Garín podría caer al lugar 200 del ranking
El tenista chileno encara nuevos desafíos.Cristian Garín, el número dos de Chile, afronta la difícil tarea de defender más de la mitad de sus puntos en la gira de arcilla previa a Roland Garros. Con una participación destacada en el Masters 1000 de Indian Wells, Garín regresa a su país con buenas sensaciones tras un comienzo de temporada complicado y se enfoca en sumar puntos rápidamente para no perder su posición en el Top 100.
Para Andrés Schneiter, coach del tenista chileno, la misión en los torneos de arcilla es clara: "Queremos sacar 200-300 puntos rápido. Seguir sumando, entrar a Roland Garros, entrar a los torneos grandes. Si logramos entrar a Roma, Madrid sería espectacular". Y es que Cristian Garín tiene que defender un total de 415 puntos en los torneos de Miami, Houston, Madrid, Roma y Roland Garros, lo que lo hace vulnerable de salir del Top 200 en el peor de los casos.
Cristian Garín tiene previsto disputar la qualy de Miami, el ATP 250 de Houston y el Challenger de Sarasota en la semana del Masters 1000 de Monte-Carlo. Tras estos torneos, dependerá del ranking que tenga una vez finalizado el Miami Open para definir su calendario hasta el Abierto de Francia.
A tomar en cuenta
Consciente de la importancia de los próximos torneos, Garín se centrará en Miami y Houston, donde tiene que defender solo 10 y 90 puntos respectivamente. Su participación en Houston es especialmente relevante, ya que el tenista chileno alcanzó la semifinal el año pasado, lo que equivale a 90 unidades.
Una vez finalizado Miami, se publicará la lista de entrada del Masters 1000 de Roma, donde Garin llegó a los cuartos de final en 2022 y sumó 180 puntos. Si consigue un buen resultado en Florida, tendrá opciones de ingresar directo al torneo.
De manera que la tarea de Garín en la gira de arcilla es complicada, pero no imposible. El tenista chileno tiene un calendario definido hasta el Abierto de Francia y deberá concentrarse en sumar la mayor cantidad de puntos posible en Miami y Houston para mantenerse en el Top 100. Si logra superar esta etapa, tendrá la oportunidad de sumar y alcanzar los objetivos que se ha propuesto junto a su equipo técnico.