Tenis
No lo comparan con Marcelo Ríos: el ex pupilo del Chino y las similitudes con un reconocido tenista
Juncheng Shang estará en el Masters 1000 de Miami.Marcelo Ríos y Juncheng Shang trabajaron juntos durante dos meses, donde el ex número uno del mundo le entregó al asiático toda su experiencia dentro del circuito para que mejore en el día a día y en cada competición en la que participe. Sin embargo, luego del despido del entrenador, el júnior continuó con su carrera profesional y lo compararon con un reconocido jugador que llegó a estar entre los mejores.
La relación entre el oriundo de Vitacura y el deportista chino inició a principios de agosto y en octubre dieron por terminado el vínculo debido a algunas situaciones que ocurrieron con el padre del joven tenista. Pero, más allá de que la relación no terminó de la mejor manera, la evolución de Juncheng Shang desde la conducción de Marcelo Ríos fue tal que empezaron a compararlo con un tenista canadiense que llegó a ocupar el décimo puesto del ranking ATP.
Desde que el jugador de 18 años irrumpió en el mundo de la raqueta, en varios portales y hasta comentaristas lo empezaron a comparar con Denis Shapovalov –nacido en Israel, pero nacionalizado canadiense– por su estilo de juego. Ambos son zurdos, tienen una gran movilidad de piernas y son rápidos para reaccionar en busca de alguna bola. Por ello, cada vez es más habitual que se refieren al ex pupilo de Marcelo Ríos como el "Shapovalov chino".
Pero, más allá del apodo que le pusieron los especialistas del tenis, el jugador que supo ser entrenado por el "Chino" y con quién ganó su único título, recibió un Wild Card –invitación– por parte de los organizadores del Masters 1000 de Miami para que esté presente en el cuadro principal del torneo. Cabe destacar que en Indian Wells llegó hasta la segunda ronda de la qualy, donde cayó ante su compatriota, Zhizhen Zhang.
“El más grande soy yo”
Sin lugar a dudas, Marcelo Ríos es uno de los mayores referentes dentro del deporte chileno por todos los logros conseguidos durante su etapa como profesional, donde se destaca el haber alcanzado la cima del ranking ATP. Sin embargo, también es una persona con una personalidad bastante fuerte y cada vez que emite una palabra sale fuego de su boca, ya que siempre le pone picante a cada una de sus opiniones.
Por ello, al momento de elegir a los ídolos de Chile, no le tembló el pulso al ponerse sobre el resto y dejar de lado a varias figuras como Fernando González y Nicolás Massú. “Aquí en Chile hay pocos ídolos. Yo creo que somos cinco, seis ídolos. Yo lo tengo a Bravo, Vidal, Zamorano, Salas. Tengo a un ‘Chino’ Ríos. Uno jugó en el Real Madrid, el otro en el Manchester City, el otro en el Barcelona. Aquí nadie te regala nada, tú fuiste porque te la jugaste. El más grande soy yo”, sentenció el nacido en Vitacura.