Tenis

Cambió por completo su vida: los millones que juntó Marcelo Ríos tras ganar el Masters de Miami

El Chino llegó a ser número 1 del mundo luego del título.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:41

La victoria de Cristian Garín en la ronda final de la qualy del Master 1000 de Miami (lastimosamente en detrimento de Alejandro Tabilo) garantizó que Chile cuente con un representante en el cuadro principal. Está claro que no se trata de un torneo cualquiera para el país, si se tienen en cuenta las vivencias de Fernando González y Marcelo Ríos.

Mientras Feña hizo pública su melancolía en las últimas horas por el cumplimiento de 11 años desde su retiro en esas mismas anchas, para el Chino se trata del sitio donde alcanzó el mayor de sus éxitos. No solo logró ser el único nacido en su tierra en levantar el tradicional trofeo en 1998, sino que además obtuvo el título de número 1 del mundo tras ese hito. Un momento soñado para Marcelo Ríos, que pudo sumar un rédito millonario de $2,450,000, uno de los mayores en su carrera.

Sumó 18 títulos ATP en su carrera.

Ese comienzo de temporada ya demostraba que el nacido en Santiago se había preparado para dar el salto definitivo que venía insinuando meses atrás. Inició con la coronación en Auckland en enero para luego partir al gran desafío del Abierto de Australia, donde llegó a su única final de Grand Slam. La contundente derrota contra Pter Korda no lo desmotivó, pues sabía que si se destacaba en la gira de Estados Unidos lograría la meta.

El zurdo vivió dos semanas increíbles en el par de torneos que le dan inicio al calendario de los conocidos como Masters. Primero logró llevarse el de Indian Wells tras ganarle la final al canadiense Greg Rusedski y posteriormente viajó a Florida para arrasar con cuanto rival se le cruce en el camino.

Fuente: (Tennis TV).

Poco más de un mes

Lógicamente, si se compara el tiempo que estuvo Marcelo Ríos en la cúspide con la cantidad que sumaron jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal, sonará a poco. Sin embargo, dentro de la paridad que existía en su tiempo, las seis semanas con ese status no son para nada despreciables.

La condición fue suya durante un mes, hasta el comienzo de la gira de arcilla europea, donde no pudo defender el título del año anterior en Hamburgo. Tiempo después, lo recuperó por dos semanas hasta perderlo nuevamente con Pete Sampras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias