TENIS
“El mejor de la historia”: Marcelo Ríos sorprendió y eligió a su tenista favorito
El chileno lo reveló en una reciente entrevista.Luego de haber vencido en su supuesto partido de despedida frente a Álex Corretja, Marcelo Ríos todavía no ha tomado una decisión en cuanto a si se alejará definitivamente de las canchas o si se mantendrá dentro del deporte un tiempo más. Si bien ya han pasado casi veinte años desde su retiro, siempre se ha mantenido vínculo al tenis de una forma u otra y, por consiguiente, se mantuvo al tanto de lo que ocurría en el circuito.
De ese modo, el ex tenista chileno pudo ver la evolución de algunos de los rivales que tuvo durante su carrera, como es el caso de Roger Federer, con quien se enfrentó en dos ocasiones, ambas con derrota. A pesar de haber sido superado por el suizo, Marcelo Ríos nunca pudo evitar ver cierto agrado en su estilo, algo que ha reiterado en varias ocasiones y que volvió a mencionar esta semana durante una entrevista a “DSports”.
Allí, el ex número uno del mundo señaló que Su Majestad es el mejor jugador de la historia que ha tenido el mundo del tenis, lo que se pone en sintonía con una creencia colectiva sobre el europeo. De hecho, Roger Federer fue el primero en alcanzar los veinte títulos de Grand Slam y es considerado como el hombre que revolucionó el tenis, además de que fue uno de los principales motivos del aumento de la popularidad de este deporte.
“Para mí, Federer ha sido el mejor de la historia, lejos. Ver jugar a Federer, la clase que tiene dentro y fuera de la cancha. Es un tipo totalmente completo”.
Los cruces
Marcelo Ríos se mantuvo activo en el circuito entre 1994 y 2004, mientras que Roger Federer irrumpió en 1998, aunque su salto de calidad se dio recién en 2002. Un año después de su histórica victoria sobre Pete Sampras en cuartos de final de Wimbledon 2001, el suizo alcanzó su primera final de Masters en Miami, en la que fue derrotado por Andre Agassi, y luego se coronó en Hamburgo tras vencer a Marat Safin en sets seguidos.
Fuente: (Tennis TV).
En esa misma temporada se dieron sus cruces con el “Chino”, el primero en el ahora conocido ATP 250 de Sidney, donde venció por (2) 6-7, 7-6 (4), 6-3 en cuartos de final para seguir en camino al título con sus posteriores triunfos sobre Andy Roddick y Juan Ignacio Chela. El otro fue en segunda ronda del Masters de Madrid, donde se impuso por 6-4, 6-2 al chileno, que venía de vencer a Gastón Gaudio en su debut.