Tenis
Aprendió de él: la confesión de Carlos Alcaraz hacia Rafael Nadal en un momento difícil
Entre números unos se entienden a la perfección.Carlos Alcaraz se prepara para defender los puntos y revalidar el título del Masters 1000 de Miami, conseguido el año pasado. Por ello, antes de iniciar su camino en el torneo de Florida se quedó con el trofeo de Indian Wells y quiere meterse entre las leyendas como uno de los pocos que logró conseguir el doblete de los Estados Unidos. En la previa, tuvo que estar alejado de las canchas por varias semanas debido a una lesión y se inspiró en Rafael Nadal para regresar más fuerte que nunca.
No hay dudas que la representación española dentro del circuito está cubierta a la perfección. Rafa sigue escribiendo páginas en su extensa historia, siendo un jugador que superó todas las adversidades ante las infinidades de lesiones, pero no le impidió mantenerse en lo más alto de la elite. Por lo tanto, la fortaleza mental de Rafael Nadal es una fuente de inspiración para muchos, pero en especial para ‘Charly’, ya que se formó en su Academia de Manacor.
En la previa a su debut en el Miami Open, el actual número uno del mundo entregó una entrevista y reveló que durante la recuperación de su lesión que lo obligó a perderse el Australian Open pensó mucho en el tenista manacorí como un ejemplo de superación. “Pensé mucho en Rafa cuando me estaba recuperando de mi lesión. A menudo, cuando los mejores jugadores han estado fuera durante mucho tiempo, recuperan su primer torneo. Quería ser uno de esos jugadores”, explicó el nacido en El Palmar.
En el tenis, al ser un deporte más mental que físico, todos los deportistas dentro de su cuerpo de trabajo integran a una psicóloga para que los ayude en los peores momentos. Por lo tanto, más allá de inspirarse en la labor de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz se refirió a la importancia de tener a un especialista en salud mental dentro de su equipo. “La lesión ha sido un proceso de aprendizaje. No fueron días fáciles. Ella me ayuda mucho dentro y fuera de la cancha. El lado fuera de la cancha es casi más importante, ya que pasas la mayor parte de tu tiempo allí”, agregó en diálogo con ‘Players' Voice de Eurosport’.
“Trato de transmitir buenos”
Carlos Alcaraz es el tenista que desde que irrumpió en el circuito ATP impuso sus condiciones y supo destronar la hegemonía de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Pero el joven de 18 años, por más que esté en la cima del mundo, no pierde la humildad y de a poco empieza a transformarse en uno de los favoritos de los más chicos.
“Ser alguien a quien los niños pequeños admiren es una gran esperanza para mí. Trato de transmitir buenos valores tanto dentro como fuera de la cancha. También tenía mis ídolos, y ser potencialmente uno de ellos para la nueva generación sería maravilloso”, sentenció.