TENIS
Un tramposo: así es Shang Yi, el padre del pupilo de Marcelo Ríos y culpable de su despido
El joven recientemente jugó el AO.Esta semana algunos medios internacionales recordaron la polémica entre Marcelo Ríos y quien era su pupilo Juncheng Shang. Pese al buen nivel del asiático, el chileno fue despedido sin mediar palabras y el mundo del tenis quedó impactado totalmente. Al tiempo se conoció que fue por decisión del padre y, justamente, el ex N°1 del mundo habló sobre él en su momento.
Ya esta situación se conocía a lo largo y ancho del tenis mundial, por lo que el Chino tuvo la necesidad de contarle al mundo cual fue el motivo por el cual no entrenaba más a Shang y apuntó directamente al padre Shang Yi. Cuando dialogó con "El Deportivo", contó que el principal detonante de la relación fue la sobreprotección que tenían sobre su niño, especialmente en los entrenamientos. "Yo no voy a transar mi manera de entrenar por hacer las cosas mal. No estoy para un espectáculo", dijo Marcelo Ríos.
No obstante, Yi no es una persona más sino que hay varias personas que lo recordaron inmediatamente cuando lo vieron y es que su vida también estaba conectada con el deporte como la de la raqueta chilena. Su trayectoria fue en el fútbol y en 2003 causó revuelo al ser el primer chino en llegar a España para representar a Xerez con la particularidad que él debió poner 60 mil euros para tener la chance de jugar. Por otra parte, entre 1999 y 2003 y entre 2004 y 2008, vistió los colores de Beijing Guoan FC.
Sin pena ni gloria, Shang ganó la Copa FA de Chine y la Supercopa del mismo país durante el año 2003 y se cerró su corto palmarés. Incluso pudo defender los colores de su nación en dos amistosos contra Hong Kong y Corea del Sur por el año 2000 cuando fue citado. Quién diría que años más tarde iba a estar en boca de todos por su conflicto con un siempre controversial y muy polémico Marcelo Ríos.
Pidió un estadio lleno
El chileno jugará el viernes 17 de marzo contra Alex Corretja una exhibición en el Gran Arena Monticello y aseguró que posiblemente "sea la última exhibición" que brinde al público. Por ese motivo, habló en su cuenta oficial de Instagram pidió que se llene el estadio.
El chileno ya se está entrenando con el objetivo de vencer a su amigo y ex colega español con el que tuvo extraordinarios enfrentamientos durante su carrera profesional. De hecho, se enfrentaron en diez oportunidades y las estadísticas marcan que fueron cinco festejos por lado.