Golf
Para enmarcar: el tiro de Joaquín Niemann en el Masters de Augusta que sorprendió a todos
El chileno tuvo una excelente ejecución en el hoyo 5.Finalizó el primer Grand Slam de la temporada, el Masters de Augusta, donde dijo presente Joaquín Niemann luego de recibir el permiso para poder competir, tras el inconveniente que hay con aquellos golfistas que pertenecen al LIV Golf. Si bien, el chileno no tuvo una gran actuación en el torneo, donde en las últimas jornadas perdió varias posiciones en la clasificación, dejó entrever un exquisito tiro que dejó boquiabierto a más de uno.
Durante el día sábado, en la segunda jornada de la competición estadounidense, era el turno de JoaKing de ejecutar sus golpes para lograr escalar posiciones en la tabla, y lo hizo de manera fantástica. En el hoyo 5 del Augusta National Golf Club, Joaquín Niemann se paró al lado de la pelota, acomodó sus pies y realizó un swing preciso para que el tiro quedara cerca del hoyo que le permitiera conseguir un birdie.
De esta manera, en un hoyo que se necesitaba mínimo cuatro golpes para intentar meterla, el oriundo de Talagante lo hizo en tres y le permitió sumar los puntos necesarios para escalar en la tabla general, donde llegó a estar entre los diez mejores golfistas de la competición, aunque con el correr de las jornadas, el chileno fue en decadencia hasta terminar alejado de esa posición que tanto anhelaba.
Este domingo, se llevó a cabo la jornada final del Masters de Augusta, donde todo parecía indicar que Brooks Koepka se iba a terminar llevando la chaqueta verde, que finalmente le terminó perteneciendo a Jon Rahm. En cuanto al desempeño de los chilenos, no fue el mejor ya que Joaquín Niemann estuvo dentro del Top 10, pero finalizó en el puesto 16, mientras que Mito Pereira quedó en el 43.
“Espero que sea el primero de muchos”
Jon Rahm se quedó con el título del primer major de la temporada al imponerse por sobre el resto de los competidores en una jornada final impecable. Tras coronarse y calzarse la chaqueta verde de campeón, dio una pequeña declaración ante todo el público en el Masters de Augusta donde se vio esperanzado de seguir por el mismo camino ganador en los próximos Grand Slams que se avecinan.
“La historia del juego es una parte importante para mí y es una de las razones por las que juego. Era importante no meterme en un problema gordo durante el día y así lo he hecho. En el 13 ya me puse modo ataque, el drive del 17 fue muy importante... No sé, espero que este sea el primero de muchos”, explicó el golfista español.