FÓRMULA 1
Si abandona Red Bull: las dos escuderías que tendrían un asiento libre para Checo Pérez
El piloto tapatío tiene contrato en el equipo hasta 2024.La generosidad de Checo Pérez en el GP de España 2022, donde le cedió la victoria a Max Verstappen, fue recompensada con la renovación de su contrato, algo que se comunicó recién luego de su victoria en Mónaco. Así, se aseguró dos años más en Red Bull Racing, equipo con el que espera convertirse en campeón del mundo este año, incluso si eso significa derrotar a su compañero de equipo.
Si bien es claro que el piloto mexicano sigue sujeto a resultados, los cuales hasta el momento han sido muy positivos, también está la duda de si seguirá en pista una vez que el acuerdo llegue a su fin. Una de las incógnitas en este sentido es si Checo Pérez llegará a conducir los nuevos monoplazas que se estrenarán en 2026, cuando ingrese en vigencia el reglamento que elimina el MGU-H de las unidades de potencia.
Aunque todavía queda mucho camino para ello, Matt Gallagher y Tommy Bellingham se pronunciaron al respecto en su podcast “P1 with Matt & Tommy”, en el que afirmaron que el tapatío podría continuar su carrera en Haas o McLaren dentro de unos años, independientemente de si vuelve a renovar con los austriacos el próximo año. Ambos especialistas coinciden en que al latinoamericano le gustaría gastar sus últimos cartuchos para experimentar el uso de estos vehículos, aunque para entonces no tendría lugar en Milton Keynes.
“Para Haas me he ido muy a la izquierda y apuesto por Sergio Pérez y Andrea Kimi Antonelli”, apuntó Gallagher con el italiano del programa de Mercedes como compañero del oriundo de Guadalajara. “Mi alineación en McLaren son Sergio Pérez y Oscar Piastri”, complementó Bellingham minutos después tras dejar a un lado a Lando Norris.
Ya no solo defiende
La definición del GP de Abu Dhabi 2021, en el que Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 por primera vez tras vencer a Lewis Hamilton en la última vuelta le dejó a Checo Pérez el apodo de “ministro de defensa”. Eso se debió a la brillante defensa que realizó con su RB16-B mientras era atacado por el británico, que había perdido el liderato tras su paso por boxes.
Fueron un par de vueltas con el mexicano en la punta, a una velocidad que le hacía perder tiempo al Mercedes y facilitaba la recuperación del neerlandés, pero eso quedó en el pasado. Con lo sucedido en el GP de Australia hace unas semanas, el latino recibió el apodo de “ministro de ataque” debido a la recuperación de 15 posiciones que tuvo en el Circuito de Albert Park y que le permitió terminar quinto y hacerse con diez valiosos puntos.